fbpx

SIN PEREGRINACIONES, SIN PROCESIÓN Y CON AFORO RESTRINGIDO, ASÍ SE VIVIRÁN LAS FESTIVIDADES DE LA ‘SOLEMNIDAD DEL SEÑOR DEL HOSPITAL’

Monseñor Gerardo Velázquez Solís, párroco y rector de la parroquia del Señor del Hospital, informó que a cuenta de la restricciones por el semáforo covid, las celebraciones de culto...

Monseñor Gerardo Velázquez Solís, párroco y rector de la parroquia del Señor del Hospital, informó que a cuenta de la restricciones por el semáforo covid, las celebraciones de culto de la Semana Santa 2021 se llevarán a cabo en apego a las normas sanitarias.

En primera instancia, señaló que los novenarios de celebración al Señor del Hospital se llevarán a cabo sin peregrinaciones, de esta forma, solamente se contará con la presencia de sacerdotes invitados en representación de los diferentes decanatos.

El domingo 28 de Marzo (Domingo de ramos) No habrá procesión ni bendición de palmas, el sacerdote hará una bendición simple de palmas en el interior del templo, de acuerdo al aforo permitido y cada feligrés permanecerá en su lugar.

Respecto a la ceremonia solemne del 461 aniversario de la llegada del Cristo Negro, programada a celebrarse el 30 de Marzo a las 12:00 horas, esta será realizada con el aforo correspondiente y transmitida por las plataformas digitales Facebook y YouTube del santuario para evitar aglomeraciones fuera del templo.

En tanto a la Semana Santa (Jueves, Viernes y Sábados), se invita a los feligreses de comunidades vecinas a participar de los días del Triduo Pascual en sus propias comunidades, realizar locamente las visitas a los siete templos llevándolo a cabo de forma ágil y continua para evitar riesgos.

La tradicional Procesión del Silencio organizada por la Orden de Agustinos, se cancelará al igual que el viacrucis viviente, llevándose a cabo únicamente el rezo al interior del templo y transmitido por redes sociales.

El Santuario permanecerá abierto durante los días santos pero no se permitirá permanecer en los templos (santuario y expiatorio), y las visitas se harán de manera dinámica, de manera fluida respetando la sana distancia.

Finalmente, Monseñor Gerardo Velázquez, señaló que en operativos conjuntos con Protección Civil, se mantendrá vigilancia en el templo y sus alrededores para corroborar que las restricciones se lleven a cabo.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com