La población salmantina cree que falta mucho por hacer en cuanto al tema de la reparación de baches.
Si existen reportes que son una constante, son los que se tratan de baches a lo largo y ancho del municipio y en diferentes calles.
En esta ocasión nos referimos a la curva que se toma viniendo de José María Morelos, rumbo a Irapuato, pero tomando la desviación hacia un centro comercial localizado a la altura del Residencial Prados Verdes, ya que dicha curva, en su intersección con el libramiento Irapuato-Salamanca, presenta baches de considerable tamaño, que al sumarse con la velocidad por el tipo de vialidad, se torna por demás peligroso para todos los conductores.
Es por lo anterior que la ciudadanía se ha dado a la tarea de solicitar estos baches sean atendidos, ya que tres formas de riesgo son inminentes: la velocidad (por ser un tramo carretero), la curva y los baches; situación que les hace pensar en que se debe prevenir un fatal accidente o al menos, que no deja de ser importante, algún daño a sus unidades.
En voz de quienes hacen uso de esta vialidad, este problema se acrecentó con las lluvias, no obstante y pese a que esa temporada ha concluido, el constante flujo de vehículos ha resultado en la acentuación de los mismos.
“Pues la verdad es que los baches son un problema en toda la ciudad y siguen sin ser atendidos, pero aquí debería venir la autoridad y atender de inmediato, es una curva de un tramo carretero, que no se esperen a que se mate un cristiano o que alguien vaya y les solicite el pago de su vehículo porque uno viene rápido y caer en esos “cráteres” puede amolar cualquier auto”, señala usuario constante de esta vía.
No obstante, se debe puntualizar que se trata de un tramo carretero Federal, por lo que las peticiones se dirigen a SCT Federal, en espera de una favorable respuesta.