Por la fuga que la empresa tendría que reparar, se cortó el servicio hasta que el cliente pague por repararla.
Usuarios de gas natural han denunciado que la empresa les cobra un supuesto seguro de asistencia al hogar, sin embargo, al querer hacer uso de él, la empresa señala que no se puede porque tiene una vigencia de 8 años y aunque después de ese tiempo supuestamente se invalida el servicio, la compañía sigue cobrando.
A través de una denuncia ciudadana, usuarios manifestaron que la empresa Gas Natural Naturgy comete inminentes abusos, pues además de los cobros excesivos de los que se quejan los usuarios, hay otra situación que todos los clientes deberían revisar, se trata de un supuesto seguro de asistencia social por el que cada mes se pagan 51.50 pesos pero no tiene función alguna, toda vez que un empleado ha confirmado que ese seguro se puede utilizar por cierto periodo.
Lorena N, usuaria del gas natural, reportó que la empresa le cobra un seguro desde hace más de 1O años, mes con mes ha realizado un pago excedente de 51.50 pesos adicionales a su factura, sin embargo, la semana pasada tuvo una fuga que le provocó inconvenientes en su domicilio, por ello, llamó a la compañía para hacer uso del servicio que promete asistencia y por el que ha pagado al menos 6 mil pesos en 10 años, sin embargo, el corporativo le informó que desde hace dos años se perdieron los beneficios pues solamente funciona durante los primeros 8 años de haber contratado el servicio.
«Es una inconformidad contra Gas Natural pues hace 10 años que somos usuarios del servicio y resulta que en cada factura pagamos un seguro, nunca lo hemos utilizado y ahora que tuvimos la fuga le llamamos pero el trabajador nos dijo que ya no está vigente, que pierde la validez después de 8 años, aunque lo seguimos pagando», indicó quejosa.
Sobre el seguro de Asistencia Hogar, otros usuarios detallaron que lo siguen pagando aunque aseguran que desconocen en qué momento se autorizó tal seguro y mucho menos conocen los beneficios.
«Sí, pago un seguro pero no sé cuándo ni quién lo autorizó, yo no recuerdo haberlo hecho, tampoco sé cuáles serían los beneficios», apuntó Amalia N.
Por si lo anterior fuera poco, los clientes advirtieron que lo más grave de este tema es que cuando decidieron cancelar, ningún trabajador se quiere hacer responsable de los trámites lo que se convierte en una verdadera odisea pues de llamada en llamada, la empresa no soluciona pero continúa haciendo el cobro de un dinero que para los clientes desaparece.
«Hace unos 2 años, antes de que se fuera la oficina de Salamanca fui a cancelar el supuesto seguro y las señoritas con una pésima atención me dijeron que ellas no sabían nada, que yo tenía que ir con la aseguradora, fui 5 o 6 veces y me cansé pero sigo pagando un dinero que se desaparece y no sé nada del seguro ese», destacó Amalia.
Mientras este conflicto se soluciona los clientes afectados se quedarán sin servicio, sin poder hacer uso del gas para actividades primordiales pues la empresa lo canceló hasta que el cliente pague por el arreglo de una fuga que sería responsabilidad de Gas Natural.