fbpx

#DenunciaCiudadana INSOPORTABLE PLAGA DE MOSQUITOS EN DISTINTOS PUNTOS, SOLICITAN FUMIGACIONES.

Los moscos en diferentes zonas de Salamanca son un verdadero problema para muchísimas familias quienes casi diariamente reportan la existencia de plagas que no les permiten vivir con tranquilidad,...

Los moscos en diferentes zonas de Salamanca son un verdadero problema para muchísimas familias quienes casi diariamente reportan la existencia de plagas que no les permiten vivir con tranquilidad, toda vez que esta fauna nociva les está rondando a todas horas del día.

Ante este problema, nuevamente hacen un llamado a las autoridades municipales y del estado para que acuerden una estrategia a fin de que se termine este mal que está perjudicando a toda clase de familias que se han quejado constantemente de un aumento en los casos de dengue.

Habitantes de la colonia Guanajuato, Infonavit 2, Las Estancias, El Campanario, zona centro, Las Reynas, entre muchas otras, han manifestado que se encuentran infestados de mosquitos y ya no saben a quién acudir pues es demasiado el número de vectores y aunque han buscado el apoyo del Gobierno Municipal nada ha sido suficiente para que intercedan ante las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria V, por ello, solicitan se le dé seguimiento a esta denuncia y así se minimicen los riesgos que conlleva la picadura de zancudos.

De acuerdo con algunos testimonios, el problema es tan grande que hay familias que ya tienen en casa enfermos de dengue y aseguran que no se ha fumigado desde el año pasado.

En la ribera del Río Lerma, en los canales que se distribuyen a lo largo de Salamanca con la generación de basura, el agua estancada, entre muchos otros desechos, abundan los zancudos y que además de provocar  incomodidad en la población, dejan también enfermedades como el dengue, la fiebre chinkungunya y el sika que se transmiten por medio de la picadura de mosquitos hembras dejando síntomas como fiebre, dolor característico en cabeza (detrás de los ojos), malestar generalizado, dolor en articulaciones, dolor en músculos, enrojecimiento en la piel, náusea, vómito y pérdida del apetito, y en casos graves sangrado por nariz o encías, o moretones en la piel; algunos de los síntomas han sido confundidos con los de COVID-19 y por ello, ante la sospecha se debe efectuar una prueba de sangre que depende de la evolución de la enfermedad.
Para evitar que se sigan presentando casos de dengue, se hace un exhorto a la Secretaría de Salud y a la presidencia municipal de Salamanca para que sumen esfuerzos y fumiguen en parques, Jardines, en canales, en el río Lerma y se reduzca el número de esta fauna peligrosa.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com