POR: YAZ ARCIGA MARTÍNEZ
Labores de rescate por parte del Departamento de Bomberos salvan la vida de un perro.
Fue alrededor de las 14:00 horas de este martes 12 de octubre, cuando varias personas se percataron del incidente que involucraba a un can que se encontraba atrapado en el río Lerma entre maleza, hierba, troncos y demás objetos, debajo de los puentes gemelos de esta ciudad.
El perrito, que lucía agotado y en demasía asustado, se encontraba exhausto, situación que hizo reaccionar a la población llamando así al departamento de bomberos, quienes acudieron al sitio. Los buzos expertos entraron en acción logrando liberar exitosamente al indefenso animal, ante la mirada sorprendida y agradecida de propios y extraños.
El semblante del perrito cambió al instante, pues ya no se le veía temeroso, sino agradecido y feliz.
Después del caos, la fortuna sonríe: Quienes presenciaron los hechos mencionan que este simpático y peludo amiguito, recibió agua y alimento de parte de una pareja de jóvenes, quienes no dudaron en adoptarlo de inmediato para así brindarle un hogar y que no vuelva a padecer la crudeza de las calles pues mencionan, no tienen idea de cómo terminó en tan lamentable situación.
Sin lugar a dudas fue una jornada sobresaliente para los bomberos, que dicho sea de paso, siempre están velando por la seguridad y tranquilidad de la población salmantina; humana o animal. ¡Enhorabuena!