Según Lola, residente de la comunidad Las Cruces, tiene más de siete días que el Canal de Coria se empezara a desbordar, por lo que se ha generado preocupación en los habitantes del sitio, ya que el puente que conecta hacia la comunidad Sauz de Cruces se encuentra inmerso en agua y se teme que esto lo debilite y pueda colapsar, quedando así incomunicadas ambas localidades.
“El agua subió al puente y lo que nos da miedo es que el puente se remoje y se pueda caer porque ya de por sí está sumido y es la pasada para el Sauz de Cruces y por ahí pasa el micro y gente de todas las edades que transita caminando”, comenta, Lola.
El temor de que colapse el puente es inminente, ya que al no haber pasada hacia la comunidad aledaña, complica el tránsito para decenas de personas, además que por este camino, las personas y sus animales, como burros y caballos, también acceden hacia el cerro.
“Si el puente se cae, sí se puede salir, pero sería por “Los Locos” y es más camino y todo se complica; nosotros lo que queremos que se arregle es por los señores que van al cerro con sus burros o caballos; ojalá que se atienda el canal, que no se siga desbordando y que se dé mantenimiento a ese puente, porque es un camino principal y muy necesario aquí en la comunidad”, continuó.
“Otra cosa que nos preocupa es que se vaya a ir una camioneta, el micro, una moto; imagínese el problema que se presentaría, de verdad necesitamos que vengan a auxiliarnos”, finalizó.
Sin lugar a dudas es un tema de relevancia considerable, ya que esta vía es una de las arterias de la localidad, misma que les comunica con otras que se encuentran cercanas; además de brindar el acceso de transporte tanto animal como mecánico, por lo que los residentes esperan una pronta respuesta de las autoridades pertinentes.