fbpx

DESCONTENTO POR SOBRECUPO DE TRANSPORTE PÚBLICO FORÁNEO EN PLENA CONTINGENCIA SANITARIA

Autobuses foráneos con exceso de pasajeros pese a contingencia por COVID-19

POR: YAZ ARCIGA MARTÍNEZ

Pese a contingencia por COVID-19, autobuses foráneos a su máxima capacidad.

Si bien, las jornadas de vacunación en contra del COVID-19 han tenido una favorable respuesta a lo largo y ancho no solo del país, sino del municipio de Salamanca; lo cierto es que la contingencia sanitaria derivada de este virus sigue vigente y por tanto, la ciudadanía debe seguir implementando las medidas de sanidad como lo son: utilizar mascarilla, usar alcohol en gel, lavarse constantemente las manos y mantener una distancia segura; todo esto con la firme intención de evitar contagios.

La falta de una de estas medidas sanitarias: la distancia segura; es lo que hace levantar la voz de algunos salmantinos, quienes subrayan la molestia que les genera ver las unidades repletas de personas, tanto, que muchos son los usuarios que hacen su recorrido de pie.

“Yo seguido me dirijo a León en esos autobuses que van haciendo paradas por todo el recorrido; en la central se sube la gente con boleto pero luego van haciendo paradas y los conductores suben a todos y no les importa que algunos no lleven mascarilla o que vayamos apretados, se supone que estamos en contingencia y les vale y si uno les reclama (a los choferes) se ponen de altaneros y groseros” comenta Guillermo, usuario asiduo de este tipo de transporte.

“A mí me preocupa porque debo cuidarme yo y además tengo niños, a muchas personas les vale y no entienden que debemos seguir con los cuidados necesarios para no contagiarnos. Ya tienen varios meses que saturan así los autobuses y nadie hace nada”, concluyó.

Los expertos en la salud siguen recomendando el uso de las medidas antes señaladas, aun cuando las personas ya cuenten con la vacuna anticovid.

Ciudadanos, como el señor Guillermo, esperan que las autoridades puedan exigir a las empresas de transporte, mayor control en cuanto al número de usuarios que suben a una unidad, con el fin de seguir cuidando a la población de este temible virus.

Categorias
DENUNCIAESTATALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com