fbpx

DIVERSAS RUTAS DE TRANSPORTE PÚBLICO SALMANTINO, AÚN SIN REGULARIZAR SUS HORARIOS, PESE A OPERAR YA EN SEMÁFORO VERDE

Ciudadanos salmantinos consideran que las rutas colectivas deben tener un horario propicio para quienes salen de trabajar, ya que a partir de las 7 p.m. son muy pocas las...

Ciudadanos salmantinos consideran que las rutas colectivas deben tener un horario propicio para quienes salen de trabajar, ya que a partir de las 7 p.m. son muy pocas las rutas que se pueden conseguir, pero que es un horario en que todavía hay mucho movimiento de personas y el horario de transporte debería ser más amplio, según mencionan.

“Yo por mi trabajo luego me muevo a distintos puntos y lo que es la ruta 22 por ejemplo, tarda muchísimo en pasar, antes era cada 15 minutos y ahorita al menos hay que esperar una hora; también me tengo que mover al vergel y la ruta 9 deja de pasar a las 5:30 p.m. o por mucho a las 6:00 p.m. y si uno la ocupa temprano, no pasa a las 6:00 de la mañana como otras; no se vale que uno se desocupe más tarde o empiece temprano y no haya transporte o tarden muchísimo en pasar, eso se debería regularizar y cambiar los horarios de acuerdo a los usuarios, a la gente que trabaja”, menciona Luis, con evidente gesto de molestia.

Incluso nos mencionan que en otras ciudades se pueden ver colectivos a las 10:00 u 11:00 de la noche, así como empezar desde las 5:00 de la mañana, según comenta Omar, quien suele visitar Celaya: “En Celaya yo he tomado transporte a las 10:30 de la noche y a las 5:00 de la mañana; así debería ser aquí en Salamanca, porque es un servicio indispensable, deben entender que nosotros los trabajadores necesitamos camiones y rutas que nos lleven y traigan de nuestros empleos; aquí sí se necesitan más temprano y más noche, por el tipo de industrias que hay en la ciudad y créame que no estamos para gastar en taxis, además que ya cobran carísimo”, comentó.

Otra ciudadana nos comparte: “De plano tuve que desempolvar mi bicicleta, porque las combis ni sus luces, la 15, que es la que yo ocupo, tarda mucho en pasar y la verdad que los taxis son muy caros; me sirve de ejercicio, es algo bueno, el problema es que salgo muy temprano y con el frío no es agradable andar en bici; y lo peor es que salgo tarde, me da miedo, pero pues, la necesidad, señorita”.

La modificación en los tiempos de transporte público, inició con el confinamiento de la pandemia; y con el regreso gradual de la activación de escuelas, trabajos y negocios se han ido adaptando, no obstante, en opinión de la ciudadanía, deben empezar a tener horarios más completos y con más horas de servicio para que las personas puedan llegar a sus destinos sin gastar de más en servicios que a veces no se contemplan en la economía familiar, como lo significa el uso de taxis.

Se hace un atento llamado a responsables de las líneas de transporte, para que regularicen los horarios de las mismas y se considere la posibilidad de ampliarlos, en pos de las necesidades de la población.

Categorias
DENUNCIALOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com