fbpx

ELECCIONES PREOCUPAN A CANDIDATOS EN EL ESTADO, PEDIRÁN MAYOR SEGURIDAD, PUES ALGUNOS YA FUERON AMENAZADOS

Los asesinatos a candidatos de PRD y PAN en Guanajuato por la posible interferencia del crimen organizado en las campañas, preocupan a los partidos políticos en Guanajuato y exigen una elección segura para...

Los asesinatos a candidatos de PRD y PAN en Guanajuato por la posible interferencia del crimen organizado en las campañas, preocupan a los partidos políticos en Guanajuato y exigen una elección segura para ciudadanos y candidatos. 

En el presente proceso electoral han sido asesinados dos políticos en Guanajuato y más de 60 en todo el país. 

El último caso fue el homicidio del candidato del PRD a regidor de Apaseo el Grande, Alejandro Galicia Juárez. 

El presidente interino del PAN, Eduardo López Mares, exigió que se esclarezca el asesinato de Galicia Juárez y también el del precandidato de su partido a la alcaldía de Juventino Rosas, Juan Antonio Acosta Cano sucedido el pasado 12 de enero. 

«Nosotros como Partido Acción Nacional vamos a estar muy atentos a las investigaciones que se realicen por las autoridades correspondientes y por supuesto que hacemos un llamado a las autoridades para que este crimen, así como los que hayan ocurrido, no queden impunes y se castigue a los responsables, así como que también se brinde la información correspondiente a la ciudadanía para que estén enterados» 

«Este caso al igual que otros debe ser esclarecido. Sin embargo, al tratarse de personajes de la vida política de nuestro estado cobran un mayor interés público. Principalmente a unos días de que inicien las campañas electorales”.

Alejandro Arias, secretario general del Comité Estatal del PRI en Guanajuato, comentó que están evaluando qué candidatos podrían necesitar seguridad personal, debido a que hay municipios bastante conflictivos. 

También hizo el llamado a que cualquier candidato que sienta que corre peligro acuda ante las autoridades. 

«Todos los que participan en una elección tienen un rol, en la medida de que los que participan en la elección hagan su tarea, en esa medida podemos tener resultados de una elección transparente, democrática, con seguridad y que de certeza de la elección de los ciudadanos.  

“Pero, si alguno de los actores no cumple con su tarea, pueden derivar en este tipo de situaciones y la responsabilidad primaria de que las elecciones se lleven a cabo en un clima de seguridad para los electores y candidatos es de las autoridades de los tres gobiernos». 

Sostuvo que los candidatos y partidos políticos deberán ser prudentes en sus mensajes para evitar la polarización de la sociedad.

Hay ocho municipios de peligro para los candidatos

David Saucedo, especialista en temas de seguridad, ha comentado que los municipios más peligrosos para los políticos son: Juventino Rosas, Acámbaro, Villagrán, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Jerécuaro y Salamanca.

“En algunos municipios los candidatos tendrán que pedir seguridad, sobre todo en los que todavía hay presencia del Cártel de Santa Rosa de Lima, porque esta organización criminal sí suele realizar una actividad de presión en contra de ellos», sostuvo.

Tras asesinato de Alejandro Galicia hay candidatos amenazados de muerte: líder del PRD

En Guanajuato, tras el asesinato del candidato del PRD a regidor de Apaseo el Grande, Alejandro Galicia Juárez, el líder estatal del partido David Cano Hernández dijo que van a solicitar seguridad personal para varios candidatos que están amenazados de muerte.

INFORMACIÓN DE: AM

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com