fbpx

EMERGENCIA CONTROLADA, LA ALCALDESA HABLA RESPECTO A LA TROMBA QUE AZOTÓ A VARIAS COMUNIDADES.

Se busca establecer, de manera primordial, albergues para los ciudadanos que lo necesiten.

POR: YAZ ARCIGA MARTÍNEZ

Se busca establecer, de manera primordial, albergues para los ciudadanos que lo necesiten.

Emergencia controlada, es como la alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz, se refiere a los recientes acontecimientos en torno a las inundaciones en varias comunidades, resultado de las precipitaciones pluviales que sucedieron en las últimas horas, incluso dijo haberse tratado de una tromba, señala también que el río Lerma presenta un aumento considerable en su cause debido a que se mandó agua de las presas y por ello están enfocando atención a cualquier percance que se pueda suscitar.

Hernández menciona que protección civil realizó maniobras toda la noche, principalmente en comunidades al norte de la ciudad, específicamente en Miranda y Cerro Gordo y comentó que ya se han tomado acciones para apoyar a la ciudadanía pues ya se trabajan para poner en función albergues para atender a quienes lo necesiten. La Cancha del Árbol y el Centro Cívico son unos de los recintos que Beatriz menciona podrán fungir como albergues.

“Estamos viendo las pérdidas que se han ocasionado para ver la manera de apoyarles” dijo la alcaldesa tras reportes de quienes han sufrido de manera concreta con estos acontecimientos y dice estar dando atención directa a estas personas.

Por último, la funcionaria recomienda a los salmantinos: “llamar al 911 para solicitar información requerida, así como hacerles saber que se estará dando seguimiento a lo que necesitan y que no los vamos a dejar solos”, concluyó.

Por lo pronto se recuerda a la población salmantina tomar en consideración las medidas precautorias, estar alerta, pero sobre todo, mantener la calma.

Categorias
CLIMATOLÓGICOSLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com