fbpx

INVESTIGACIÓN DEL FEMINICIDIO DE NADIA VERÓNICA, CONTINÚA SIN AVANCES.

El feminicidio de Nadia Verónica Saro Martínez no ha presentado avance alguno, hasta la fecha se desconoce cuál fue el móvil de este crimen que ocurrió el Salamanca el...

El feminicidio de Nadia Verónica Saro Martínez no ha presentado avance alguno, hasta la fecha se desconoce cuál fue el móvil de este crimen que ocurrió el Salamanca el pasado 8 de marzo del 2020.

A más de un año de los hechos lamentables, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) no han dado resultados con los que se pueda hacer justicia.

Al respecto, el medio estatal Zona Franca publicó que en efecto, ni la familia de Nadia ni las autoridades académicas de la Universidad Iberoamericana poseen resultados o avances sobre la investigación, por ello, han continuado con un exhorto permanente hacia la FGE buscando respuestas, acercamiento y datos que puedan ayudar en el caso.

Ante este panorama, el rector de la Universidad Iberoamericana donde Nadia Verónica estudiaba, señaló que continuarán presionando para dar con los responsables y  obtener detalles  principalmente para que se haga justicia.

“Nos hemos avocado como universidad, saben cuales son nuestras posturas y demandas, seguimos acompañando a la familia en la toma de conciencia en la búsqueda de crear y tener espacios libres de violencia. No tenemos hasta ahora ningún dato, avance” , dijo para Zona Franca el rector de la Ibero Alexander Zatyrka Pacheco.

 

Nadia Verónica fue despojada de su vida el pasado 8 de marzo del 2020, fue un día de la mujer cuando agresores desconocidos le dispararon con armas de fuego y desde ese momento no se sabe nada de este feminicidio que consternó a la población de Salamanca, de Guanajuato y de todo el país.

Nadia fue un luchadora social que desde su trinchera estudiantil pidió sororidad y justicia para muchas otras mujeres violentadas, Saro Martínez fue una salmantina preocupada por la recuperación de la paz en su municipio, ella fue asesinada cuando regresaba a su hogar, con su familia y, a más de un año de su lamentable muerte, la FGE no ha esclarecido su caso, por ello, se sigue pidiendo justicia entre distintos sectores de la sociedad.

«Las autoridades saben cuál es nuestra postura, sigue siendo nuestro lema el que queremos que la verdad se sepa y es lo que pide la familia, entendemos que la situación del Estado es compleja, si bien uno quisiera que los reflectores se pusieran en esto que nos duele, somos conscientes de toda la problemática que nos rodea, seguiremos acompañando y reafirmando nuestra demanda de conocer la verdad”, dijo  el rector Alexander Zatyrka Pacheco al medio Zona Franca.

 

Categorias
ESTATALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com