POR: YAZ ARCIGA MARTINEZ
Tras más de un año de vivir en pandemia, los mexicanos intentan de a poco, volver a la normalidad. Si bien todavía vivimos en peligro inminente con la presencia del COVID-19, lo cierto es que muchos de los sectores se han ido activando en la medida de lo posible y con la aplicación de vacunas en gran parte de la población, esa añorada normalidad se vislumbra cada vez más cerca.
Actividades como eventos sociales, fiestas, conciertos, empleos de meseros, restauranteros, conjuntos musicales, banquetes y demás, intentan resurgir después de un 2020 e inicios de un 2021 por demás complicados. Y es precisamente en fiestas y eventos sociales dónde los conocidos centros de mesa tiene un nuevo integrante, pues en el afán de seguir cuidando y respetando las normas sanitarias que las autoridades recomiendan, hoy llega y al parecer para quedarse, el alcohol en gel que ha ganado terreno y que sin dudas ya es un indispensable para que los invitados se sientan tranquilos.
Sin embargo no es exclusivo de reuniones, ya que en restaurantes, bares, hoteles y comercio en general es común observar una botella de este necesario gel.
Los expertos de la salud siguen recomendando lavar las manos constantemente, usar desinfectante, cubre bocas y mantener distancia de por lo menos 1.5 metros con otras personas.