fbpx

EN GUANAJUATO, 140 MIL PERSONAS SE QUEDARON SIN EMPLEO POR LA PANDEMIA

Ante el COVID, 140 mil guanajuatenses quedaron desempleados y no han logrado recuperar económicamente debido a que no hay empleos, así lo reporta el INEGI, En la última versión de la Encuesta Nacional de...

Ante el COVID, 140 mil guanajuatenses quedaron desempleados y no han logrado recuperar económicamente debido a que no hay empleos, así lo reporta el INEGI,

En la última versión de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), indican que a febrero del 2021 Guanajuato mantiene una tasa de desocupación del 5.4% en la Población Económicamente Activa (PEA). 

En la entidad la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) estima que hay 2 millones 656 mil 883 personas que forman parte del mercado laboral. Es decir, que alrededor de 143 mil personas no encuentran trabajo en Guanajuato. 

La tasa de desempleo de Guanajuato creció 46% en un año. Pasó de un 3.7% en febrero del 2020 a 5.4% para el mismo mes del 2021. 

Guanajuato en el cuerpo lugar de desempleo a nivel nacional

A nivel nacional, Guanajuato es el cuarto estado con mayor tasa de desocupación. El primero lugar es la Ciudad de México (8.3%), Quintana Roo (7.9), Tabasco (6.6%). 

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) de Guanajuato estima que durante la pandemia de coronavirus se perdieron 50 mil empleos formales. Sin embargo, solo se han logrado recuperar 22 mil. 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Luis Gerardo González, expresó que la falta de apoyos del Gobierno Federal y el mal manejo de la pandemia de COVID-19 son temas que agravaron la crisis económica. 

INFORMACIÓN DE: AM

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com