💡 EN SALAMANCA LUMINARIAS APAGADAS DE NOCHE Y ENCENDIDAS DE DÍA.


Ciudadanos han reportado que la Dirección de Alumbrado Público Municipal mantiene descontrol en la iluminación de la ciudad pues, mientras varias luminarias ubicadas en distintas zonas se encuentran encendidas a plena luz del día, en otras colonias las luminarias permanecen apagadas durante horas nocturnas.

Esto ha generado molestia e inconformidad ya que se han efectuado estos reportes a la la dirección en mención y sin embargo no ha existido una respuesta y mucho menos una acción.

Habitantes de la zona Centro reportan que luminarias de la calle Juárez e incluso de la Plaza Cívica Miguel Hidalgo presentan un descontrol estando prendidas todo el día, esto representa un gasto innecesario para el erario; esta misma situación permanece en varias colonias y se menciona que la situación tiene al menos 15 días y aunque ha sido reportada pero no hay acción inmediata.

Mientras eso sucede en el Centro y en la Zona Sur, durante un recorrido realizado por la zona Norte, se constantó que más de 40  luminarias están completamente apagadas en la noche, parte de ellas se localizan en la avenida Clouthier donde hay muy poca iluminación y la qué hay, pertenece a tiendas de autoservicio que se ubican en el área.

Por otra parte, en la Zona Centro donde también se realizó un recorrido, se pudo observar que en la mañana la iluminación estaba encendida.

Ante este contexto se hace el atento llamado a la Dirección de Alumbrado Público para que se corrija el error y no se vea afectada la ciudadanía y tampoco los gastos públicos.

  • 🔍También te podría interesar:

    Aprueban terreno para el bachillerato Margarita Maza para #Salamanca que busca abrir más oportunidades para estudiantes y adultos
    • junio 17, 2026

    Salamanca contará próximamente con un nuevo plantel del Bachillerato Margarita Maza de Juárez, luego de que el Ayuntamiento aprobara la donación de un terreno en la colonia Los Virreyes para su construcción. El predio, de más de 2 mil metros cuadrados, será destinado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el…

    📖LEER COMPLETO
    Cancha de la colonia San Javier sigue siendo objeto de vandalismo; llaman a los salmantino a cuidar los espacios públicos
    • junio 17, 2026

    A pesar de tratarse de un espacio de convivencia y de encontrarse a pocos metros de un Corazón Comunitario, la cancha de fútbol de la colonia San Javier continúa mostrando signos de vandalismo que preocupan a vecinos y usuarios del espacio deportivo. Grafitis en las gradas, ejercitadores dañados o robados y lo…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com