Mediante una denuncia ciudadana salmantino molesto informó que en la calle Monterrey no se respeta la señalización de «alto, ceda el paso uno x uno».
«No hay cultura vial en Salamanca y no sólo en esta calle en el mercado, en Cazadora y en otros puntos no se respeta el letrero de 1×1» comentó conductor salmantino.
Una gran cantidad de accidentes transcurren en un año en Salamanca de los cuales la falta de cultura al no respetar señalamientos y semáforos, la prisa y el manejar alcoholizado son los tres principales factores por los que se producen los accidentes en el municipio.
Salmantinos realizan un llamado a las autoridades viales a que cuando realicen exámenes para otorgar licencias, en el examen escrito que realizan a los solicitantes hagan énfasis en el significado de cada señaletica y de las consecuencias que puede traer consigo el no respetarlas.
«Se trata de ser cortes, de ser amable pero las personas con las prisas y con el tiempo encima aceleran, no se fijan y le avientan a uno la lámina, mejor que se despierten temprano y no anden corriendo y exponiendo a los que si vamos bien y respetando los señalamientos.