fbpx

EN SALAMANCA SIGUEN FIESTAS MASIVAS, SE HAN CANCELADO 28 FIESTAS Y 4 EVENTOS DEPORTIVOS.

A pesar de los múltiples reportes sobre fiestas multitudinarias, masivas o numerosas que llegan a este medio principalmente los fines de semana, la Dirección de Fiscalización solamente ha cancelado...

A pesar de los múltiples reportes sobre fiestas multitudinarias, masivas o numerosas que llegan a este medio principalmente los fines de semana, la Dirección de Fiscalización solamente ha cancelado 28 fiestas y 4 eventos deportivos durante enero y febrero del 2021.

Con el lamentable crecimiento de contagios y defunciones por coronavirus, cientos de ciudadanos han continuado realizando sus eventos sin ninguna restricción ni consideración y ahora las fiestas consideradas clandestinas son reportadas por salmantinos que no comulgan con la idea de tener que soportar riesgos que implica la proliferación de esta enfermedad, misma que ha provocado que se deban implementar operativos con el claro objetivo de salvaguardar la salud pública, así se detalló en la  Dirección de Fiscalización y Control, dependencia que aseguró la supervisión la operatividad comercial apegada al Semáforo Estatal para la Reactivación económica en color rojo.

Sobre las actividades comerciales que se desarrollaron el pasado fin de semana,  Agustín García Becerra director de Fiscalización y Control, informó que no se detectaron incidencias durante la supervisión de medidas sanitarias.

«Los comerciantes han cumplido con las disposiciones, sin embargo hemos detectado un relajamiento de medidas de parte de la ciudadanía, tan sólo este fin de semana suspendimos dos eventos deportivos y una fiesta de XV años, además de 28 festividades con instalación de juegos mecánicos y comercios de ocasión en este primer bimestre» detalló el funcionario.

En seguimiento a los lineamientos sanitarios se notifica a sectores comerciales y a centros de culto religioso la cancelación de festejos patronales, peregrinaciones, actividades en atrios y en general todas aquellas actividades que generen concentraciones masivas de personas.

Pese a esta prohibición, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz continúa realizando algunas actividades a las que asisten personas sin las medidas necesarias de salud, incluso la semana pasada fue observada repartiendo algunas dádivas sin que todas las personas respetaran la sana distancia ni el uso del cubrebocas, poniendo en riesgo a la población que está siendo convocada por la Dirección de Desarrollo Social.

Así pues, mientras el municipio prohíbe a través de la Dirección de Fiscalización, la alcaldesa no posterga reuniones y sigue con una agenda que arriesga a diversos sectores.

El Gobierno Municipal a través de Protección Civil externó que estas acciones reforzarán la estrategia de conciencia social sobre el riesgo de infección al no acatar los lineamientos del Semáforo de Reactivación Estatal en rojo.

Desde que en noviembre pasado, el estado de Guanajuato regresó al semáforo naranja ante el incremento de contagios por COVID-19; después de 11 días el Gobierno Municipal decidió implementar medidas en Salamanca para reducir los enfermos de Covid-19.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com