ENCABEZA PRESIDENTE MUNICIPAL CÉSAR PRIETO GALLARDO TRADICIONAL DESFILE DE CATRINAS.

Respetando las medidas de salud, salmantinos viven tradiciones mexicanos en el marco festivo al Día de Muertos.

En un ambiente de júbilo, convivencia y respetando las medidas de salud para prevenir contagios por Covid-19, la Administración Municipal e integrantes del H. Ayuntamiento de Salamanca, encabezados por el Presidente Municipal César Prieto participaron en la caracterización y Desfile de Catrinas y Catrines, con el propósito de celebrar nuestras costumbres mexicanas y así brindar un merecido homenaje a las personas que han trascendido y que recodamos con respeto en estas fechas tradicionales.

En punto de las 6:30 de la tarde, decenas de familias se dieron cita sobre la calle “Benito Juárez” para ser parte de este colorido recorrido, que partió del Jardín Nativitas hacia la plaza cívica “Miguel Hidalgo”. En el lugar, el primer edil, en compañía de su esposa Eugenia Leonor Martínez Carrillo, Presidenta del DIF Municipal de Salamanca, dirigió un sentido y respetuoso mensaje a los salmantinos en el que, recordó el valor e importancia de preservar nuestras tradiciones, que representan parte de la esencia e identidad de los mexicanos y reiteró el compromiso de trabajar en pro del desarrollo de Salamanca y bienestar de los ciudadanos.


“Salamanca recupera esta alegría y estas tradiciones, que nos hacen únicos como mexicanos y salmantinos. (…) Salamanca merece un mejor futuro, nuestros hijos merecen un mejor futuro y lo vamos a construir juntos, esta Administración que nos acompaña, es una Administración que seguramente dejará huella en Salamanca”, destacó.


Este es el primer desfile que honra y vive las tradiciones mexicanas, como parte del festival ‘Memento Mori’ que organiza el Gobierno Local a través de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte; para el disfrute y convivencia de las familias, que además se caracterizó por la representación de catrinas y catrines que expusieron su creatividad en cada detalle de su vestuario, el ambiente fue musicalizado por la Soprano Montserrat Rivas y el Tenor Néstor López.

  • 🔍También te podría interesar:

    Realizan venta de alimentos con causa para cubrir los gastos de una perrita golpeada en La Cruz, en #Salamanca
    • junio 11, 2026

    El pasado 6 de junio un vecino de la colonia La Cruz encontró a una perrita que presentaba evidentes lesiones producidas aparentemente por golpes, por lo que urgían presencia de alguna persona que pudiera auxiliarla. De manera preliminar se dijo que la perrita había sido golpeada a tal grado que le ocasionaron…

    📖LEER COMPLETO
    Sí habrá detenciones por la intoxicación en Puerto de Valle, aseguran autoridades estatales
    • junio 11, 2026

    En una de sus más recientes entrevistas, la gobernadora del estado, Libia Dennise dio a conocer que después de varias investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), ya se cuenta con información sobre las personas que vendieron el tequila. Asimismo, declaró que muy pronto estos detalles se darían a conocer…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com