fbpx

🔴#Entérate CON LOS RESULTADOS ELECTORALES ASÍ QUEDARÍA CONFORMADO EL NUEVO AYUNTAMIENTO SALMANTINO.

Con el triunfo del morenista César Prieto quien obtuvo más de 34 mil votos que lo posicionan como el virtual ganador de las elecciones y después de que el...

Con el triunfo del morenista César Prieto quien obtuvo más de 34 mil votos que lo posicionan como el virtual ganador de las elecciones y después de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IEEG ha emitido los resultados sobre la preferencia lograda por los distintos partidos políticos y candidatos o coaliciones que quedaron en los primeros lugares, se puede definir quiénes conformarán el Ayuntamiento 2021-2024.

La ultima actualización del PREP define que los lugares dentro del Ayuntamiento estarían liderados por cinco fuerzas políticas; se trata en primer lugar de MORENA, en segundo lugar del PAN, en tercer lugar Movimiento Ciudadano , el cuarto es el PRI y finalmente también habría participación del Partido del Trabajo que ocupa el último lugar en la preferencia de los electores.
Con 34,126 votos y un porcentaje del 35.6515% Morena llevará al Ayuntamiento al Presidente Municipal, dos síndicos y cuatro regidores.
En el segundo lugar aparece el Partido Acción Nacional, mismo que logró obtener el 28% de los electores a su favor y 26,875 votos; este instituto heredará cuatro regidores; asimismo el Movimiento Ciudadano que se consolidó como la tercera fuerza política de Salamanca con 12,403 votos que equivalen a una preferencia del 12.9574% tendrá dos representantes en el Ayuntamiento Salmantino.
La planilla del PRI, también tendrá participación con otro regidor, dado que obtuvo 6,265 votos que equivalen al 6.5449% del total.
Por último, el Partido del Trabajo le sumará al Ayuntamiento otro miembro regidor, dado su resultado de 3,725 votos y la preferencia del 3.8915%.

Así pues, para Salamanca habrá un Cabildo plural que estará integrado de la siguiente manera:

Presidente
Julio César Ernesto Prieto Gallardo
Síndico 1
Propietario: Alma Angélica Berrones Aguayo
Suplente: Gladis Olimpia Martínez Frías
Síndico 2
Propietario: Gerardo José Aguirre Cortés
Suplente: Ulises Banda Coronado
Regidores MORENA (en todos los partidos incluye propietarios/ suplentes)
1. Herlinda Castillo Aguado/ Mónica del Carmen Pérez López
2. Iván Alejandro Gordillo Becerra/ Enrique Gabriel Trejo Conejo
3. Dulce González Vega/ Norma Angélica Romo Gutiérrez
4. Juan Ortega Gasca/ Simitrio García
Regidores PAN
5. Mayra Edith Gutiérrez Vázquez/ María Teresa Orozco Navarro
6. Luis Adrián Peña / José Noé Tapia Ortega
7. Michelle Alcocer Carrillo/ Gabriela Orozco López

8. Emilia Alejandra Verástegui de la Garma/ Rosa María Mortera

Regidores MC
9. María Guadalupe Arredondo Hernández /María del Socorro Navarro Ventura
10. Diego Calderón Martinez/ Alberto José Amor Valera
Regidores PRI

PRI
11. Óscar Ignacio González Alcaraz/ Luis Enrique Herrera Peña

PT

12. Teresa de Jesús Segovia Salmerón/ Adriana Cano Juárez

Destaca que en el orden de las regidurías se hicieron modificaciones por cuestiones de paridad de género por lo que el Pan, y el Partido del Trabajo cederán las regidurías a mujeres de sus respectivas planillas quedando fuera algunos hombres.
Sobre Movimiento Ciudadano se conoce que Diego Calderón Martínez se inscribió también como segundo regidor, pero, en entrevista con un medio local, el excandidato mencionó que ese lugar lo ocuparía Alberto Amor; se desconoce cómo se llevará a cabo este punto.

Por otra parte, la priista Coral Valencia no tendrá la posibilidad de ser miembro de la próxima administración pues no le alcanzaron los votos.

Así estaría formado el Ayuntamiento que entrará en funciones hasta el próximo 10 de octubre del 2021 por lo que repetirán administración cuatro ediles que actualmente se encuentran en funciones.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com