fbpx

ESCUELAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL REALIZARON CARAVANA CONMEMORATIVA AL 3 DE DICIEMBRE, DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Organizada por los Centros de Atención Múltiple (CAM) “JUEGO Y DESARROLLO” Y “CENTRO MÚLTIPLE INTEGRAL”, este evento contó con la participación de alumnos, padres de familia y Docentes. Este...

Organizada por los Centros de Atención Múltiple (CAM) “JUEGO Y DESARROLLO” Y “CENTRO MÚLTIPLE INTEGRAL”, este evento contó con la participación de alumnos, padres de familia y Docentes.

Este viernes, 3 de diciembre, en el marco del día de las personas con discapacidad, distintas escuelas de educación especial llevaron a cabo una caravana, misma que inició en la calle Lázaro Cárdenas esquina con Zaragoza y concluyó en Vasco de Quiroga.

Esta actividad se conformó por contingente de alumnos, remolques y autos decorados alusivos a las diversas discapacidades con la finalidad de dar a conocer que cada persona con discapacidad también tiene derechos e igualdad de oportunidades, además de dar a conocer estas condiciones para informar a la población salmantina acerca de las instituciones que brindan apoyo, orientación y escolarización a niños.

Los padres de familia se mostraron motivados y contentos de participar con el propósito de generar conciencia e inclusión en el municipio.

Cabe señalar que es el segundo año que se lleva a cabo esta caravana dando a conocer a la población que en Salamanca existen Centros de Atención para niños con Discapacidad, que son escuelas Públicas con validez oficial en la ciudad.

Tuvimos la oportunidad de platicar al final del recorrido, con una de las maestras de la institución quien nos mencionó las distintas actividades que estuvieron realizando a lo largo de la semana.

Asimismo, comparte el mensaje de la inclusión y empatía hacia las personas con discapacidad.

También invitó al acercamiento a estas instituciones a las personas que tengan alguna discapacidad o conozcan a alguien que las presente.

 

 

Categorias
ACTUALIDADEFEMÉRIDESESTATALLOCALNACIONALREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com