fbpx

SIGUEN LOS REPORTES POR QUEMA DE MALEZA O BASURA, ESTA OCASIÓN EN COMUNIDAD FRENTE A GRANJA CHURY

Siguen reportando quema de maleza y basura a lo largo del municipio, la población solicita a la autoridad, solucionar este problema. Habitantes de comunidad vecina a la carretera federal...

Siguen reportando quema de maleza y basura a lo largo del municipio, la población solicita a la autoridad, solucionar este problema.

Habitantes de comunidad vecina a la carretera federal 45, frente a granja Chury, reportaron la tarde de este sábado 4 de diciembre, la tala de un árbol por parte de uno de los colonos y que fuera el motivo por el que, desde hace tres semanas se suscita la quema de las hojas y residuos producidos por esta tala; mencionan que, presuntamente, se han realizado quema de hierba y maleza una vez por semana, con lo que sería esta la tercera ocasión que la persona en cuestión realiza dicha actividad.

Quienes hacen el reporte nos externa que el individuo responsable, quema ciertas hojas aún verdes, por lo que el humo se vuelve más denso, situación que los mantiene prácticamente atrincherados en sus hogares y con puertas y ventanas cerradas, ya que el humo y la tos que les produce les resulta imposible de sobrellevar.

La quema de esta hierba, hojas y maleza, misma que se presentó sobre el camino vecinal a San Bernardo y Perico de Conejo, duró entre 40 y 60 minutos, provocando problemas de toda clase principalmente a la salud de quienes inhalan la toxicidad del humo, además de que tareas como lavar la ropa se vuelve imposible de realizar por el tizne que se crea en el ambiente y los niños tampoco pueden salir a jugar por evidentes razones.

La población salmantina espera que las autoridades pongan mayor énfasis en este tipo de conductas y que se pueda sancionar a quienes las realizan.

Lamentablemente este escenario se sigue presentando a lo largo del municipio y aunque la ciudadanía se ha dado a la tarea de reportarlos, lo cierto es que generan un problema de salud considerable, además del gran daño al aire de Salamanca.

Categorias
DENUNCIALOCALMEDIO AMBIENTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com