fbpx

ESCUELAS VANDALIZADAS, NO FORMARÁN PARTE DE LA PRUEBA PILOTO HASTA QUE SEAN RESTAURADAS

Vidrios rotos, mobiliario dañado e instalaciones vandalizadas son la realidad que enfrentan casi 600 escuelas públicas del estado de Guanajuato de acuerdo a los reportes de la Secretaría de...

Vidrios rotos, mobiliario dañado e instalaciones vandalizadas son la realidad que enfrentan casi 600 escuelas públicas del estado de Guanajuato de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Educación en la entidad.

Ante un regreso a clases presenciales cada vez más inminente, el gobierno del estado habrá de invertir un fondo de 12 millones de pesos para dignificar los espacios y dejarlos “al punto” para recibir a los alumnos, así lo dio a conocer su titular Jorge Hernández.

“Se tiene una cantidad cercana a los 12 millones de pesos en este momento, es importante decir que todas las escuelas públicas de Guanajuato y del país cuentan con un seguro a nivel federal, las escuelas a las cuales se les va a invertir un monto mayor que no es solo de mantenimiento, se va a acceder a ese fondo”

El titular precisó que el estado de Guanajuato cuenta con 12 mil centros de estudio de los tres niveles, por lo que las 600 escuelas vandalizadas representan apenas el cinco por ciento del total y que estas aulas que no se encuentran en condiciones óptimas no podrán formar parte de la prueba piloto para retorno a clases presenciales, hasta que sean restauradas.

“La secretaria de educación está preparada para poner en punto a todas las escuelas, tanto en mantenimiento mayor como en mantenimiento menor, primeramente, iniciaremos con la limpieza y mantenimiento menor, pero para efectos del arranque del ciclo en agosto”.

Ante la idea de un regreso presencial, los padres de familia están a favor, siempre y cuando se cuente con las instalaciones dignas y adecuadas, así como halla los adecuados protocolos de salud.

INFORMACIÓN DE: MILENIO

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com