fbpx

«Eso les pasa por vestirse así» SALMANTINOS REVICTIMIZAN A MUJERES ACOSADAS.

El Dr. Pascual Alarcón Sánchez habla sobre estas conductas. Salmantinas Unidas han denunciado acoso, faltas de respeto, señalamientos, hostigamiento sexual y este medio ha documentado algunos casos, ante las...

El Dr. Pascual Alarcón Sánchez habla sobre estas conductas.

Salmantinas Unidas han denunciado acoso, faltas de respeto, señalamientos, hostigamiento sexual y este medio ha documentado algunos casos, ante las notas publicadas, decenas de salmantinos han justificado que «eso les pasa por vestirse así».

Hombres y mujeres de Salamanca tienen un comportamiento machista y misógino, además justifican la violencia en contra de las mujeres señalando que la forma de ser, vestir o actuar de una persona es razón para violentar a alguien.

Luego de que este medio publicó denuncias de salmantinas víctimas de acoso, varias personas se burlaron de los hechos y revictimizaron a chicas que han sufrido la violencia y el acoso; esta conducta fue vista por el doctor Pascual Alarcón Sánchez, académico de la Universidad de Guanajuato sociólogo, maestro y doctor en educación quien indicó que cuando alguien se burla en este tipo de post o reportajes, se debe seguir la observancia de su conducta, porque es la manifestación de micro-machismos adheridos a su persona que los perfila a cometer violaciones, violencia y misoginia; además que les potencializa en un extremo a ser feminicidas.

Inserto 1

El doctor y académico Salmantino indicó también que ante los hechos de violencia y micro machismo, la respuesta siempre tiene que ser la denuncia publica con evidencia de parte de las mujeres, y de los hombres preocupados y ocupados de esta situación el compromiso debe ser romper con la complicidad de estos actos en cualquier grupo de varones que se muevan, estos Hombres Machistas tendrán que caer en su momento, ya sea por denuncia o por el peso de la ley.

Es un hecho que el tema de la violencia sigue presente en la sociedad y precisamente por ello se debe procurar la denuncia pública en la que se señale a personas misóginas que significan actores potenciales que pueden llegar a cometer feminicidios.

Categorias
GENERALLOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: