fbpx

SE INCREMENTAN LOS SERVICIOS FUNERARIOS POR LA PANDEMIA EN SALAMANCA.

Por: Jesús Acosta León La demanda de servicios funerarios se incrementó en los meses de diciembre y enero en Salamanca debido a la pandemia y enfermedades crónicas que han...

Por: Jesús Acosta León

La demanda de servicios funerarios se incrementó en los meses de diciembre y enero en Salamanca debido a la pandemia y enfermedades crónicas que han provocado fallecimientos.
Josué Prieto encargado de una funeraria, comentó que en seis o semanas atendieron muchos servicios, gran parte de ellos relacionados con el Covid-19 y problemas respiratorios, por lo que han extremado precauciones y medidas sanitarias para su personal.
«A partir del primero de diciembre aumentó la actividad, las cifras son un poco alarmantes en salamanca porque con las festividades y el evento del Día de Muertos tuvimos un alza como de 65% de casos de Covid-19, de fallecimientos, creo que se duplicó incluso». dijo
Estimó que, sin tener las cifras de todos los gremios funerarios de Juventino Rosas, se dieron un centenar de fallecimientos en lo que va del mes que fueron atendidos por ellos.
Aclaró que los casos confirmados por la Secretaría de Salud pueden variar, » los que hemos visto dicen otra cosa, porque llegas a los domicilios y ves a la gente con tanque de oxígeno, de todos modos, dicen que no es eso, además de que hay personas muy incrédulas, pero sabemos por la sintomatología que traían que existió como tal el virus».
«Nosotros tomamos las medidas pertinentes, los muchachos traen sus trajes y cubre bocas para protegerse, porque donde se nos enferme alguno, a dónde vamos a parar».
El empleado comentó que el tipo de personas fallecidas en su mayoría rebasan los 50 años de edad y tienen enfermedades crónico- degenerativas como la Diabetes e Hipertensión, aunque también hay personas jóvenes con los mismos problemas que también han culminado en decesos.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com