ESTADO DESPIDE EMPLEADOS POR “AUSTERIDAD” PERO GASTA MÁS DE 600 MDP EN PUBLICIDAD.

Decenas de empleados del Gobierno estatal han sido despedidos por la presunta  falta de recursos, sin embargo, no se ha escatimado en publicidad, pues se erogan grandes cantidades cuando se trata de pagarle a diversos medios de comunicación para que den a conocer la imagen del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El abogado activista José Roberto Saucedo Pimentel, publicó en sus redes sociales que  el gobernador maneja un doble discurso, toda vez que se habla de una supuesta austeridad cuando se gasta en demasía para otros aspectos.

“A todos aquellos empleados públicos del Gobierno del Estado que están siendo despedidos con el argumento de que no hay dinero y que estamos en tiempo de austeridad; aqui una muestra del doble discurso del Gobernador Diego Sinhue, $$$$ dinero sobra para contratar publicidad, tan solo a Tv Azteca le han contratado casi 80 millones de pesos”, externó activista.

Saucedo Pimentel publicó una lista en la que se puede corroborar este gasto excedido de 611 millones 329 mil 327 pesos  durante el 2019, 2020 y durante el primer trimestre del 2021.

En la lista aparecen los convenios millonarios, mientras que contrasta con los despidos de funcionarios que se quedaron a unos cuantos meses de poder jubilarse y que arbitrariamente fueron despedidos con la justificación de que “no hay dinero”.

A continuación, se presenta la lista de medios que han sido contratados por el gobierno estatal; la lista emana del Observatorio Estatal Ciudadano.

  • 🔍También te podría interesar:

    Kelly, nieta de Paquita la del Barrio, cumple más de un mes desaparecida en #Guanajuato 
    • junio 23, 2026

    La joven Kelly Ariadne Gerardo Grajales, de 28 años de edad y nieta de la popular cantante «Paquita la del Barrio», fue vista por última vez el 20 de mayo en San Miguel de Allende. Desde entonces, su familia mantiene activa la ficha de búsqueda emitida por autoridades estatales y federales. Kelly…

    📖LEER COMPLETO
    Cielos soleados en la mañana y lluvias por la tarde, así será el clima en este martes en #Guanajuato  
    • junio 23, 2026

    Desde las primeras horas del día, el cielo se ha mostrado mayormente despejado y permitió un ambiente cálido con temperaturas que alcanzaron hasta los 28 grados Celsius, pero conforme avanza la tarde, la mayoría de los 46 municipios de la entidad se preparan para que se hagan presentes chubascos acompañados de fuertes…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com