La noche de ayer se dio a conocer que el hijo de Alma Rosa Barragán, candidata asesinada durante campaña en MOROLEÓN reconoció a los asesinos.
En un trabajo coordinado entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la FGE, se logró la captura de dos sujetos quienes intervinieron en el homicidio de cuatro personas en un bar de Moroleón y de la candidata a la presidencia municipal del partido Movimiento Ciudadano, Alma Rosa Barragán.
BENITO “N”, alias “El Benny”, y MIGUEL ANGEL «N», alias “El Maquillado”, han sido capturados bajo mandato judicial y serán puestos a disposición de un Juez en las próximas horas para determinar su situación legal.
En su accionar reciente, ambos sujetos intervinieron la noche del viernes 6 de agosto de 2021, cuando irrumpieron en un bar y mataron a 4 personas, además de lesionar a 6 más. El suceso ocurrió pasadas las 10 de la noche en la cantina denominada “La 16” ubicada en la calle 16 de Septiembre casi esquina con Francisco Pérez Baeza, en la zona centro de la ciudad de Moroleón.
Antes, el 25 de mayo de 2021, Alma Rosa Barragán Santiago, candidata a la presidencia Municipal de Moroleón por el partido Movimiento Ciudadano, fue asesinada cuando realizaba campaña en una colonia de ese municipio. La Fiscalía General del Estado por medio de los indicios localizados en la escena del crimen, entre otra información obtenida por el área científica, pudo establecer la identidad de los responsables, entre ellos, FERNANDO “N”, quien ya se encuentra vinculado a proceso penal.
Ahora, con la captura de MIGUEL ÁNGEL “N y BENITO “N”, suman tres los involucrados en el homicidio de la ex candidata.
Por otra parte, se avanza de manera fehaciente en el esclarecimiento del homicidio múltiple ocurrido en el bar de Moroleón, y ambos detenidos serán llevados a control de detención en las próximas horas.
Las autoridades cuentan con carpetas de investigación que contienen datos de pruebas que en su conjunto y en atención al principio de legalidad, permiten establecer que se cometieron hechos establecidos en la ley como homicidio calificado.