fbpx

GOBIERNO MUNICIPAL DE SALAMANCA TRANSPARENTA MESAS DE TRABAJO DE COMISIONES DEL H. AYUNTAMIENTO.

Analiza Comisión de Gobierno del H. Ayuntamiento dictamen aprobado por el Congreso del Estado, referente a la revocación del mandato del Gobernador de Guanajuato. Con el objetivo de implementar...

Analiza Comisión de Gobierno del H. Ayuntamiento dictamen aprobado por el Congreso del Estado, referente a la revocación del mandato del Gobernador de Guanajuato.

Con el objetivo de implementar un diálogo abierto y transparente con la ciudadanía y medios de comunicación, integrantes de la Comisión de Gobierno del H. Ayuntamiento de Salamanca desarrollaron una mesa de trabajo; convocada por la regidora Michelle Alcocer Carrillo, presidenta de dicha Comisión, en la que se analiza la reforma a la Constitución del Estado de Guanajuato, referente a la revocación de mandato del Gobernador, una vez que fue aprobada por unanimidad de votos en el Congreso del Estado, este punto será abordado en la Sesión de Ayuntamiento, próxima a realizarse.


Cabe recordar que hace un año y medio fue publicado el decreto federal que reforma la Constitución Federal en la que determina que los estados están obligados a adecuar sus normas para llevar a cabo este proceso.
En este sentido, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Guillermo García Flores, quien asistió como invitado a la mesa de trabajo, explicó que, esta iniciativa impacta en la vida de los salmantinos por lo que es deber constitucional del Ayuntamiento de Salamanca votar, favorable o desfavorable atiendo a lo planteado en los ejercicios de trabajo realizados por la Comisión de Gobierno.


“Esta iniciativa fue circulada a todos y cada uno de los cuerpos edilicios del estado para su consideración y consecuente aprobación que se remitirá, en su momento, al Congreso del Estado, y una vez que se tenga el número de votos a favor será impactada en el Periódico Oficial, siendo vigente la misma iniciativa”, detalló.
Esta es la primera vez que un Ayuntamiento de Salamanca hace historia al exponer las mesas de trabajo de forma abierta y transparente para el interés de los ciudadanos.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com