fbpx

GOBIERNO SALMANTINO PREOCUPADO POR LA PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

El Gobierno de César Prieto prestará suprema atención al cuidado del medio ambiente

César Prieto afirma haberse reunido con autoridades ambientales para establecer Agendas de Trabajo Conjuntas, con el fin de preservar el cuidado del medio ambiente.

Con la firme convicción de solucionar uno de los problemas que afecta en demasía a la población salmantina y al Estado en general, el gobierno municipal de Salamanca se encuentra trabajando en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), el Consejo Técnico de Aguas Irapuato–Valle de Santiago A.C. (COTAS), el Patronato para el Monitoreo de la Calidad del Aire de Salamanca A.C. (PMCAS) y el Área Natural Protegida Río Temascatío A.C. (ANPRT), con el propósito de mantener y mejorar los acuerdos pactados en el Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Ambiente en el Estado de Guanajuato.

Alberto de la Torre Gleason, director de Medio Ambiente, expresa lo acontecido en esta primera reunión y señala que se dio lugar a ella para agendar actividades con la SMAOT y así tener un monitoreo constante y preciso del aire en el municipio.

“Los principales puntos que se trataron en esta reunión de trabajo en conjunto es lo referente al ProAire y los acuerdos del CoAire; la SMAOT hizo una presentación sobre la agenda de trabajo que sugiere la firma y continuación de algunos convenios de monitoreo y la calidad del aire”, enfatizó.

En este acercamiento estuvieron presentes directores de Medio Ambiente y servicios públicos municipales; además de la subsecretaria de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Sustentabilidad Energética en SMAOT, Sandra Denisse Herrera Flores.

La administración municipal estará llevando a cabo estas reuniones de forma consecutiva con el objeto de agilizar las acciones que favorezcan el medio ambiente, que en Salamanca representan un tema de relevancia suprema.

Categorias
ACTUALIDADBIÓSFERALOCALMEDIO AMBIENTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com