fbpx

HABITANTES, INTENTAN LINCHAR A ALCALDE DE TIERRA BLANCA ‘POR NO RESPETAR AL PUEBLO’

El alcalde Pedro Pueblito Hernández García (PAN) fue rescatado por policías municipales de entre un grupo de personas de la comunidad indígena Cerro Colorado, Guanajuato, que lo golpearon por...
El alcalde Pedro Pueblito Hernández García (PAN) fue rescatado por policías municipales de entre un grupo de personas de la comunidad indígena Cerro Colorado, Guanajuato, que lo golpearon por no respetar a la gente «que lo puso en la silla».

Hombres y mujeres se irritaron luego de que el jueves pasado, el Ayuntamiento rechazó la pavimentación de una calle en el poblado, por lo que el viernes se plantaron en la Presidencia Municipal y este sábado tomaron el edificio, insultaron y agredieron al edil.

Los oficiales subieron al alcalde a una patrulla con la camisa rota y desabrochada, mientras personas le gritaban: «¡Ratero!» y trataban de aproximarse a él. Elementos de Seguridad realizaron algunos disparos al aire para alejar a la multitud.

Pedro Pueblito habría sido trasladado a un hospital por las lesiones, sin que hasta ahora se haya reportado el diagnóstico médico.

La violencia en contra del alcalde se desató pese a la difusión de un documento con la firma del alcalde con fecha 10 de abril en el que se anunciaba la construcción de un camino en Cerro Colorado, con un presupuesto extraordinario de 4 millones 904 mil pesos del Gobierno del Estado.

La obra, de acuerdo a los inconformes, originalmente sería ejecutada en el programa Conectando Mi Camino Rural, lo que fue rechazado por el cabildo.

La molestia de las personas continuó este domingo con la toma de la Presidencia Municipal. En este lugar cerca de un centenar de personas reprochó que el edil les haya dado la espalda cuando acudieron a plantearle sus demandas y que no haya cumplido el compromiso de tener las puertas abiertas de su despacho para atenderlos.

Tierra Blanca es el municipio con mayor pobreza de Guanajuato, localizado al noreste del estado



INFORMACIÓN DE: PULSO

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com