fbpx

ÍNDICE DE SUICIDIOS SE INCREMENTA ANTE PANORAMA DE LA PANDEMIA

 La pandemia por COVID-19 ha agravado los factores de riesgo de suicidio, lo que provocó que en 2020 en Guanajuato capital se registrara una tendencia a la alza, en...

 La pandemia por COVID-19 ha agravado los factores de riesgo de suicidio, lo que provocó que en 2020 en Guanajuato capital se registrara una tendencia a la alza, en el número de casos.

La directora de Salud del municipio de Guanajuato, Minnet Rodríguez, reveló que, de acuerdo con datos del área de Salud Mental de la Secretaría de Salud del Estado, se ha detectado que las principales causas de que una persona atente contra su vida es la falta de ingresos y el haber perdido una persona cercana por Coronavirus.

En entrevista, comentó que a nivel estatal se ha detectado que este fenómeno ocurre en rangos de edades que van de los 24 a los 35 años.

Ante este escenario, reconoció la necesidad de generar una estrategia de atención a la problemática.

La funcionaria municipal reconoció que la pandemia agravó los factores de riesgo de suicidio, lo que provocó que en 2020 en Guanajuato capital se registrara una tendencia al alza, en el número de casos consumados.

De acuerdo a los datos proporcionados, en el 2019 se registraron 18 casos de suicidio, y con corte a octubre del 2020 iban 19 casos, además de que los intentos de suicidio también registraron un aumento, aunque no se precisó el número.

Este año, tan solo en el mes de febrero ya se registraron cuatro casos de personas que atentaron contra su vida.

INFORMACIÓN DE: ZONA FRANCA

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com