fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Feliz día del amor y la amistad, y pa que vean que ando de buenas, hoy les voy a contar unos chismes...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Feliz día del amor y la amistad, y pa que vean que ando de buenas, hoy les voy a contar unos chismes muy pero muy buenos, digo, pa que se entretengan un rato y les sea un poquito más ameno el día… Así que sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

SE SALIERON CON LA SUYA… Y me refiero a Frank Jiménez y Juan Manuel González los jefes de CMAPAS, quienes estuvieron como cuchillitos de palo hasta que, por fin, aprobaron comprar el mazapán de casa ese, que la neta, es una burla pues se está cayendo a pedazos, literal dicen que la tocas y se derrumba un poco, eso sí, según la compraron a un súper precio de 7.5 millones de varos, es decir, 300 mil varos más cara que lo que el mismo avalúo decía. La neta una completa burla para la ciudadanía quienes cuestionan muchísimo la compra en redes sociales y no es para menos, pues hay infinidad de colonias con nulo o pésimo servicio de agua, mientras ellos, se aprovechan del dinero ajeno para gastarlo y sacarle un beneficio personal. Porque así bajita la mano, se van a querer gastar otros 8 millones de varos en la construcción, vamos y pa que me entiendan, van por doble negocio.

NO LA JUNTARON… Y me refiero a la Presi Bobatriz, quien parece que ahora no fue invitada con una rebanada de ese pastel llamado moche, por lo que, según muy enojada mando llamar a todos los integrantes de CMAPAS para que explicarán la compra que habían hecho, lo que no sabían los jefes de CMAPAS es que iban a transmitir en vivo la reunión donde la neta, les dieron hasta con la cubeta, y ni las manitas pudieron meter, pero ahorita les cuento bien el chisme.

DEFENSIVOS… Así fue como se portaron los jefes de CMAPAS quienes justificaron a más no poder la compra, alegaron que no caben en el edificio, que es por salud y bla bla bla… al final no pudieron con los cuestionamientos que dejaron en evidencia que CMAPAS tiene varios terrenos muuuy amplios donde puede construir oficinas y sacar varias gerencias de la oficina central. Bueno, hasta nos enteramos que hicieron planos por un monto de 500 varos, que quién sabe a quienes les pagaron pero literal regalaron, al final, la neta se gastan el dinero que no es de ellos. Lo que es si seguro es que este tema va a dar para varias semanas, digo, pa que los integrantes de CMAPAS se aguanten con la crítica porque la neta… SE PASARON DE ROSCA!!

UNA BURLA LA CONTADORA… Y me refiero a María de Lourdes Martínez Jiménez, quien, sin ningún tipo de recato salió a decir en la reunión que tuvieron con el Ayuntamiento, que, pues CMAPAS no había buscado a comprar un terreno, que les llegó así nomás, que un día mágicamente apareció una persona queriendo vender el terreno y pues ellos, sabiamente decidieron comprarlo y lo peor a SOBREPRECIO!!, la neta yo tarugo no soy, ya saqué cita con la contadora de CMAPAS pa llevarle una carretilla llena de chiles pa vendérselos, en una de esas me los compra, a poco no??

DEFENSORES… Los que se vieron muy insistentes en mantener la compra del inmueble fueron tanto Frank Jiménez como Juan Manuel González, a quienes se les nota a leguas el interés que tienen y que no es un secreto para nadie. Pues miren, por un lado, de ahí van a sacar lana para financiar la campaña del hijo de Alejandro Calderón quien se perfila para competir por Movimiento Ciudadano, y, por otra parte, van a financiar parte de la campaña de Juan Carlos “Burro” González que va por la vía independiente. La neta que no se vale, pues buscan vivir del erario a como dé lugar, al final los perjudicados siempre seremos los ciudadanos.

YA ESTA CHOCHITO… Y me refiero a Juan Manuel González, quien casualmente es papa de Juan Carlos “Burro” González, y es que en el acalorado debate que tuvo con el regidor independiente Gerardo Aguirre, y cuando se planteó la opción de despedir a los consejeros que votaron a favor de la compra, Juan Manuel primero empezó muy tranquilo a debatir, pero de repente se le fue la chiva al monte y ZAZ!! Que se agarra a decir que, pues lo corrieran que él no necesitaba estar ahí y lo peor, de repente agarro como Enrique Guzmán a decir literal… COMPRAMOS LA CASA DE MAZAPÁN PORQUE… AHÍ VIENE LA PLAGA!! La neta ni él ni nadie entendió, lo que sí es un hecho es que ya se le ve cansado y a lo mejor, por decencia debería de renunciar y dejarle el puesto a alguien con capacidad y lucidez.

ANDA CON MIEDO… Y me refiero a la regidora panista, perdón independiente Aida Zetina, quien de repente agarró el micrófono y se les dejó ir a los jefes de CMAPAS. Nada más que ahorita según me chismean y no me consta anda medio apurada, y es que todo parece indicar y ojalá así sea porque se trata de nepotismo, pues le van a correr a su hijo que va a CMAPAS a cobrar como abogado, y quien según me cuentan es buenísimo… pero para calentar la silla porque nomás no sabe hacer nada el pobre muchacho.

DIVIDIDOS… Y me refiero a los panistas, quienes ahora andan jalando pa lados diferentes uno de los otros. Lo que sí es un hecho es que Karina e Isaac no quieren nada nadita a Justino Arriaga Jr. y dicen que les va a restar votos, lo cual están en lo cierto, porque nomás no les va a ayudar en nada. Pero también entre Karina e Isaac hay diferencias, pues no se ponen de acuerdo en dónde van a poner la oficina, pues mientras Isaac quiere poner su bunker en Irapuato pa sentirse cómodo y cercano de su patrocinador, Karina quiere ponerla en Guanajuato, donde tiene a su equipo de trabajo, ahh pero eso si!! En Salamanca nada!! porque ya ven que no son de aquí.

SE DESCARÓ… Y me refiero a la Presi Bobatriz, quien ya se vio perdida en su aspiración de seguir viviendo a costilla de todos los salmantinos, por eso, pa no quedarse fuera de la jugada ahora resulta que anda de aliada de Alejandro Soto, el expriista que pasó de noche por ese partido pero que ahora es el jefe de Redes Sociales Progresistas y con quien ya tejió una alianza para apoyar al nada memorable Benito Pérez quien fuera en su momento candidato por el PRD. Todo esto se supo en una reunión que tuvo la Presi Bobatriz con varios delegados de las comunidades del pueblo, a quienes, sin empacho les dijo que, por favor, apoyen y busquen los votos para Benito Pérez, un total descaro la Presi Bobatriz.

NUEVO CONTENDIENTE… Y me refiero al Wero González, quien ahora se suma a los aspirantes a la silla del changarro del jardín principal, solo que en esta ocasión lo hace por el partido verde ecologista, si hasta yo me sorprendí de que esa franquicia siguiera viva, el chiste es que anda muy entusiasmado con que él es el bueno y él va a ganar. Aunque según me chismean y no me consta nomás donde si es ganón y ni quien le haga sombra es en los bares de la ciudad, y no solo por su peculiar forma de “convivir”

Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor dejen ir a ver si Doña Pelos tiene alguna promoción para las cheves del día del amor y la amistad, Ajuaa!!

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    2024 LA MADRE DE TODAS LAS ELECCIONES En estos días, Salamanca se encuentra inmersa en un ambiente electoral dinámico, donde las calles y plazas resuenan con el bullicio de...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!! Buen dominguito de semana santa tengan todos ustedes!!  ¿Cómo va ese dominguito de Semana Santa? ¡Espero que anden todos al cien! Pues...
  • LA REFINERA

    XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com