fbpx

LA REFINERA

LA QUE MUCHO ABARCA Ya comenzaron las elecciones con 11 candidatos a la alcaldía de Salamanca y entre todos ellos  Beatriz Hernández Cruz no solicitó permiso para retirarse temporalmente...

LA QUE MUCHO ABARCA
Ya comenzaron las elecciones con 11 candidatos a la alcaldía de Salamanca y entre todos ellos  Beatriz Hernández Cruz no solicitó permiso para retirarse temporalmente de su CARGO, al igual que tampoco lo hizo Juan Carlos González Muro, ambos actuaron ventajosamente según la opinión de los propios ciudadanos, honestamente no me sorprende el actuar de estos ediles pero en un momento pensé erróneamente que Beatriz y Juan Carlos tendrían algo de ética y se retirarían de su cargo para dedicarse de lleno a sus campañas políticas; me equivoqué, y es así que la alcaldesa tendrá trabajo doble aunque haciendo conjeturas, me imagino que con lo ventajosa que es, se va a valer de sus funciones públicas para sacar provecho, o sea, durante la entrega de beneficios a través de la Dirección de Desarrollo Social, continuará dedicándose a hacer proselitismo usando los recursos públicos como lo ha venido haciendo reiteradamente, pues recordemos que la alcaldesa ha repartido dádivas a diestra y siniestra sin rendir cuentas a nadie pues todos los beneficios y las acciones que ella llama ‘bien hechas’ no están siendo fiscalizadas por ningún organismo, por supuesto que la Contraloría solamente existe por el puro nombre, ya que no hay  acción alguna que garantice el cuidado del dinero de los salmantinos, así pues, BEATRIZ HERNÁNDEZ está haciendo lo que más le conviene y  con tal de ganar nuevamente las elecciones utiliza programas para prometer beneficios que finalmente no serán realidad, por eso Beatriz no solicitó licencia temporal pues sabe que su campaña la va a sacar adelante gracias a las armas municipales, al dinero del pueblo, a las actividades de su agenda; Beatriz anhela seguir adelante pero sin legalidad, esa ha sido siempre su mejor bandera , transgredir la Ley… En fin, estaremos muy de cerca vigilando los movimientos De Beatriz porque eso de ser alcaldesa y candidata al mismo tiempo pareciera un reto imposible al momento de separar horarios, recursos y hasta beneficios que le son permitidos como alcaldesa pero no como candidata; aún con todas estas dudas vamos a tener que ver a una presidenta municipal dividida entre una cosa y otra, veremos cómo le va porque casi siempre el que mucho abarca, poco aprieta.

BENEFICIOS

Y es que vamos a ser honestos, la alcaldesa añora no perder la alcaldía por varias razones, la primera es que quedarían al descubierto todas las arbitrariedades que ha cometido, por ello a toda costa busca quedarse en el puesto, no es por servir, ni por cumplir falsas promesas, mucho menos es para que Salamanca vuelva a vivir, por el contrario, se trata de un plan con maña y vamos a decirlo claramente, a Beatriz le da miedo el destape, en cuanto llegue algún otro partido, corre el riesgo de ser fiscalizada y entonces sí se cae el teatro mal montado que hemos experimentado por más de dos años, sería la perdición para Beatriz porque no podría estar tan protegida dejando las riendas salmantinas, se trata de tener tiempo para enmendar muchas rupturas, muchas fallas y hay que mencionarlo, muchos desvíos.
Doña Beatriz no la tiene nada fácil por eso va a hacer hasta lo imposible por no ser reemplazada, sería la catástrofe para su carrera política.
Por otro lado, Beatriz no está dispuesta a dejar todos los beneficios efímeros que le deja su función, me refiero a que si pide licencia tendría que ceder su seguridad privada, sus paseos en la Suburban blindada, se olvidaría un buen rato de sus privilegios, de tener la batuta en sus manos, no sería la jefa dominante que suele ser en la Presidencia Municipal; Hernández Cruz no está dispuesta a volver a ser una ‘simple mortal’, por decirlo de otra manera; por eso, hará doble papel, para no perder ningún beneficio y por el contrario, tener todos los recursos que le permitan ganar o ganar, aunque eso está por verse, la realidad es que no ha perdido ninguna oportunidad, tan evidente que para conseguir su COMETIDO, al ver su derrota en primera instancia salió del PAN después de 30 años de militar, , se fue a MORENA sin ser militante, ahora está en el PT y luchará por quedarse no por convicción pero sí por interés.

COMIENZAN CAMPAÑAS
Como lo habíamos señalado anteriormente, hoy comienzan las CAMPAÑAS y serán difíciles por muchos contextos, la competencia estará reñida, las opiniones igual de divididas que los votos y la guerra sucia será la realidad de esta jornada, lo que no debemos olvidar es que el Partido Acción Nacional aunque ya tiene casi 3 años sin gobernar, es otro de los culpables de que estemos como ahora, hundidos en un mar de muertes e inseguridad, aunque militantes y simpatizantes azules defiendan ese partido, la realidad es que no hay gloria con esos personajes.
Antonio Arredondo quien acompaña a Isaac Piña en esta contienda está marcado por absoluta corrupción pues aunque se enojen y hablen de transparencia y honestidad, la realidad es completamente diferente a lo que nos quieren mostrar; no se nos olvide que los panistas tienen fuertes señalamientos ante la ASEG, son millones de pesos los que no tienen un destino certero, el caso del panismo en Salamanca no es broma, no está para minimizarlo y se puede comprobar con documentos que este medio tiene en su poder, documentos que emanan de la Auditoría Superior del Estado, existe la manera de comprobar que Isaac Piña, también tiene señalamientos por corrupción ¿de cuál honestidad hablan? ¡No la hay! De verdad que ese partido si tenía alguna otra opción debió elegirla porque de plano se jugaron una carta bastante mala  y hacen camino con compañías equivocadas, pues ante la trayectoria de Arriaga Rojas, Arredondo Muñoz quienes están detrás de Piña, no cabe duda que será más de lo mismo, hacer daño al pueblo y saquearlo hasta que ya no quede más.
Y bueno, ante las inminentes campañas yo,  igual que los demás ciudadanos, pediría que todos  lo hagan honestamente, sin invertir más de lo permitido, sin sacar ventaja del poder estatal, ni del poder local, siendo respetuosos jugando limpio.
Y parte de los electores, vale la pena que efectúen un voto muy consciente, que recuerden el pasado, los daños causados para que no se regalen votos a quienes tanto daño nos ha provocado, pues se trata de que  Salamanca esté mejor.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    2024 LA MADRE DE TODAS LAS ELECCIONES En estos días, Salamanca se encuentra inmersa en un ambiente electoral dinámico, donde las calles y plazas resuenan con el bullicio de...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!! Buen dominguito de semana santa tengan todos ustedes!!  ¿Cómo va ese dominguito de Semana Santa? ¡Espero que anden todos al cien! Pues...
  • LA REFINERA

    XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com