fbpx

LA REFINERA

PAN Y CIRCO Tan trillada esta frase y tan cierta, nuevamente vemos las artimañas del Partido Acción Nacional (PAN) el que es protagonista de circo, maroma y teatro. Ayer...

PAN Y CIRCO

Tan trillada esta frase y tan cierta, nuevamente vemos las artimañas del Partido Acción Nacional (PAN) el que es protagonista de circo, maroma y teatro.
Ayer justo, vecinos de La Cruz se vieron sorprendidos por la planilla panista de Isaac Piña quienes llegaron con banda y algarabía a una de las comunidades más abandonadas de Salamanca; banderines, biombo, platillo, lonas y música, ese es el discurso para persuadir, ‘nos quieren convencer’, ‘saben que a la gente le gusta el desmadre pero a la mera hora ni cumplen’, así lo señaló una de las asistentes quien no se negó a recibir una ‘lonita’ porque le puede dar un segundo uso, quien se puso la playera simplemente porque las cosas regaladas no se desprecian ¡deme otra pa mi apá! Se amontonaban, la pandemia era irrelevante para el candidato, para sus acompañantes, al pueblo pan y circo… Lo demás es lo de menos… ¡Otra vez!
‘Al pueblo PAN Y CIRCO’, dijo el poeta latino Juvenal ( panem et circenses («pan y espectáculos circenses») así la aplican justamente los panistas y por nada pierden esas viejas mañas, acostumbrados a ofrecer comilonas, baile y dádivas a cambio de la confianza, la obediencia y primordialmente buscando mantener alejada a la gente de la dura realidad que atravesamos, a mantenerlos distantes del círculo político, de los golpes bajos, de los engaños, las mentiras y promesas incumplidas.
¡Qué importa cuántos millones hayan desviando los gobiernos! Ahorita el PAN y circo es lo que vale, lo demás es lo de menos.
¡Pobres Salamanca! Duele que con banda y norteñas busquen solo adeptos y favores de la gente, quién iba a pensar que este es el. método más eficaz para lo que llamamos una estrategia política que prevalece y no culmina.
Ante esta antiquísima estrategia, nos queda recordar que la algarabía y las efímeras dádivas no rescatarán a Salamanca del fango en el que se encuentra; se necesita más que música y bailongo; en la realidad, la música sirve para aumentar la adrenalina pero no para combatir la pobreza, el rezago, la deficiente obra pública, la banda y las norteñas no van a ser herramienta para enfrentar los lacerantes hechos delictivos; el pan y el circo entretienen pero no sostienen, no son base de desarrollo, que no nos tomen el pelo, que no nos quieran ver la cara; no queremos representes con caballo y sombrero; añoramos líderes, transparentes, preocupados, humanos, honestos y no necesitamos falsos discursos, para salir del gigantesco socavón en el que nos han hundido, sí, esos mismos, con otras caras pero son ellos, los que parecen dadivosos pero que al final del camino, siempre se van y nos olvidan, dejando el efímero recuerdo de ‘el pan y el circo’ que no le puso fin a eso que tanto nos lastima. ¡NO MÁS PAN!

SON 11
Luego de un ir y venir de nombres y números, por fin se ha confirmado que para Presidencia Municipal de Salamanca contienden 11 candidatos, son muchos, y eso significa que millones de pesos se echarán a la basura; con tantos desechos electorales; así pues, hay candidatos que no figuran ni suenan, otros tantos que se exceden de publicidad y que estoy segura, nadie les fiscaliza; los árbitros electorales poca atención le ponen a los límites económicos de las campañas y mientras unos gastan miles, otros apenas alcanzan. El punto es que en lo económico hay una colosal desventaja entre unos y otros, lo que limita las posibilidades de varios candidatos quienes con poco dinero tienen que llevar y traer sus propagandas, y así darse a conocer; lo que es un hecho es que hay 11 personas que se han postulado para esta contienda; dos de ellos, con enormes diferencias de tiempos; a estas alturas ya todos emprendieron sus trabajos, y es que el Instituto Electoral del estado de Guanajuato (IEEG) había negado el registro a dos de las planillas, la de Morena con César Prieto y la del Independiente José Manuel Cabrera Sixto; ambos con más de 15 días de retraso, tendrán que darle ritmo a sus campañas para alcanzar a visitar cada rincón de Salamanca, lo bueno, es que se resolvió para bien, lo que dará a los ciudadanos más opciones para decidir quién llevará el timón del barco, lo malo es que deberán realizar un esfuerzo descomunal; pues con varios compañeros en la lucha, hay que profundizar las estrategias de una elección bastante reñida que dejará además el voto pulverizado.

Ya entrados los 19 días de campaña, las opciones son diversas y para elegir la mejor opción, hay que revisar más que todo quiénes son los abanderados, cuáles son sus antecedentes COMPROBABLES, quiénes integran las planillas y quiénes colaboran de cerca, porque ahí están muchas respuestas. Recordemos entonces quiénes son las personas que pretenden llevar las riendas de este municipio, pero que el nombre no sea solamente lo que nos haga tomar la decisión, que sean las propuestas y, una vez que alguno de ellls llegue al poder, nos compete hacer que cumplan las promesas.

Aquí muestro los nombres de los candidatos aceptados ya por el IEEG:

1. Issac Piña Partido Acción Nacional PAN
2. Coral Valencia PRI-PRD
3.César Prieto Movimiento de Regeneración Nacional MORENA
4. Gerardo GONZÁLEZ Partido Verde Ecologista de México PVEM
5. Beatriz Hernández Partido del Trabajo PT
6. Benito Pérez Fuerza por México
7. Diego Calderón Movimiento Ciudadano MC
8. Luisa Silva Partido Encuentro Solidario PES
9. Juan Carlos González Muro INDEPENDIENTE
10. José Manuel Cabrera Sixto INDEPENDIENTE
11. Alejandra Villagómez Nueva Alianza

De todos estos ¿Quién será el mejor?

CORAZÓN VALIENTE
Después de haber permanecido varios días sin salir a la luz pública, la alcaldesa con licencia Beatriz Hernández Cruz decidió publicar sus andanzas de campaña a través de las redes sociales; lo trascendente fue el eslogan poco convincente que dejó impactada a la opinión pública (y para mal); muchísimos ciudadanos se sintieron insultados con tal lema de campaña, pues la alcaldesa ha fallado y mucho, y aún así se empeña en presumir las inexistentes ‘acciones bien hechas’, es lamentable que esta persona quiera jugar con nuestra inteligencia y decir que se ha cansado de trabajar por los salmantinos cuando la realidad es contraria pues lo que ha distinguido a este gobierno son los excesos, las arbitrariedades y las promesas incumplidas, la censura, el malestar colectivo; aun así hay presunción… pero, ahí no está lo malo, porque esta ‘corazón valiente’ es tan valiente que no le importa utilizar los recursos públicos para hacer campaña, tan así que ya está prometiendo más beneficios sociales, dice que si no queda ella al frente de la alcaldía, se acabarán los apoyos, las ayudas para la población; es tan valiente que le vale que los empleados municipales dejen sus funciones y la acompañen a realizar proselitismo siendo esto un delito electoral, es tan valiente que no deja de utilizar a la seguridad privada que tiene prohibida por ser candidata; Beatriz confunde la valentía con la arrogancia y se empeña en terminar de destruir estas ruinas que se encargó de hacer crecer, lo que nos deja bien claro, que ese ‘corazón valiente’, es pura quimera de campaña.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    2024 LA MADRE DE TODAS LAS ELECCIONES En estos días, Salamanca se encuentra inmersa en un ambiente electoral dinámico, donde las calles y plazas resuenan con el bullicio de...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!! Buen dominguito de semana santa tengan todos ustedes!!  ¿Cómo va ese dominguito de Semana Santa? ¡Espero que anden todos al cien! Pues...
  • LA REFINERA

    XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com