fbpx

LA REFINERA

LIBRE UN VIOLADOR En Guanajuato liberaron a un violador justo en la semana en que se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con...

LIBRE UN VIOLADOR

En Guanajuato liberaron a un violador justo en la semana en que se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con el lema “Pinta el mundo de naranja: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA!”; en Guanajuato se pintaron de naranja, en efecto, pero la violencia no tuvo fin, ni siquiera se castigó al responsable de una violación, de hecho, las propias autoridades de todos los niveles emitieron distintos mensajes que hablaban del tema, hubo algunos movimientos de mujeres que evidenciaron la triste realidad que muchas tenemos que experimentar; pero entre tantos y tantos casos de violencia e impunidad, estos últimos días trascendió el caso de un panista, un diputado electo que por hegemonía brincó a ser libre a pesar de haber cometido un delito; cambiaron el nombre de la ofensa; de violador lo llamaron “abusador”, y es que esto segundo no es tan grave, para la Ley y para las autoridades no ha sido trascendental, han minimizado que un hombre haya violado a una mujer; -de hecho a dos mujeres- y  es así que,  se ha hecho menos un forzamiento sexual… ¿cómo es que un “pudiente” va a estar tras las rejas? ¿Cómo la clase política va a ser juzgada por la Ley? Así,  simplemente,  porque pueden, porque quieren, porque hay poder… porque hay con qué evadir la responsabilidad; porque la VÍCTIMA se tiene que aguantar… Hoy más que nunca, me queda claro que ser “influyente” te deja beneficios, uno de ellos,  es quedar libre,  a pesar de ser un violador, a pesar de haber violado a dos mujeres que hoy están desprotegidas, que hoy son más vulnerables, frente a los ojos de una autoridad que es omisa al dolor de quien pasó un imborrable momento que no será fácil sanar. ¿Pongamos fin a la violencia ya? ¿Qué dicen los que tomaron la decisión de perdonar a un violador?

 

VALIENTES

Las que sí son valientes se llaman María José y Regina, ambas Víctimas de un “empoderado” diputado han levantado la voz, incluso una de ellas señaló en redes sociales que el legislador federal electo del PAN, Jorge Romero Vázquez, fue denunciado también por violación desde el 2017, sin embargo, hay cero avances; por ello evidenció que no hay justicia pese a dos denuncias.

Bienvenidas y bienvenidos al México mágico donde es más sencillo meter mano para hacer que un violador salga de prisión preventiva, que hacer justicia teniendo dos carpetas de investigación abiertas, así lo dijo  una de las Víctimas quien también externó que no quería hacerlo público porque no sabía si estaba lista y porque sigue esperando que se judicialice su caso, pero no es posible que después de haber sido clasificado su delito como violación espuria en el caso de Regina, se cambie a abuso sexual así como si nada, así lo dijo María José quien también clama justicia.

Son dos casos, un mismo sujeto, ¿habrá más? Posiblemente no sea el único caso, y entonces hay mucho peligro para tantas chicas que podrían convertirse en nuevas víctimas mientras el responsable goce de libertad como si nada hubiese sucedido. Es por esta razón que yo alzo la voz por ellas; por todas las que de alguna u otra manera hemos sido martirizadas mientras la justicia se convierte en quimera.

PERDICIÓN

Mientras surgen  un sinnúmero de opiniones sobre el tema de diputado que fue liberado, destacan las críticas al  gobierno de Guanajuato; incluso expertos analistas han coincidido en que esta acción de liberar a un violador, además de aberrante, tiene que ver con el contexto político, pues destacan que, por lo menos  en el estado, el Partido Acción Nacional pierde fuerza, y entonces, desafortunadamente puede ser que al final se haga justicia,  pero solamente por causas políticas, es decir, para no perder votos en las próximas elecciones, aunque sin duda esa última opción de regresar al violador a la cárcel solo por razones políticas sería verdaderamente lastimosa, pues con tal de no perder, podrían regresar a prisión al susodicho quien se ha convertido en todo un caso que no será posible callar; al menos en NO en medios críticos y entre legisladores de MORENA.

La realidad es que el daño ya está hecho y es irreparable, pero sinceramente, si regresan a la cárcel al personaje de quien hablamos sería por razones políticas y si lo dejan libre sería un insulto no solo para las Víctimas, sino para todo el género femenino, además, significaría  un fuerte golpe al panismo pues,  casi asegura la derrota en los próximos comicios, al menos en Guanajuato.

Lo que sea que pase, lamento la decisión que se tomó el pasado viernes, cuando se minimizó el caso,  cuando por influencias y amiguismo, se dejó libre a un pelafustán violador…

En fin, lamento que si se recostara a Jorge sea por obligación y no por convicción, y ya estaré muy seguramente viendo noticias de que en la Cámara de Diputados y en el Congreso Local  expondrán el caso para que sea observado por los diversos grupos parlamentarios, y entonces sí se va a armar la gorda, pues la presión que ejercerán distintos grupos llevará al Gobierno Estatal a tomar una decisión para salir del problema” aunque desafortunadamente, el mal, ya está hecho.

 

 

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
  • LA REFINERA

    LA CRISIS DEL PAN EN SALAMANCA La situación política del Partido Acción Nacional en Salamanca ha alcanzado niveles críticos, reflejando un declive sin precedentes en su popularidad y respaldo...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, ya andamos aquí echándole ganas a este dominguito de purita hueva, después de dar hartas vueltas a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com