Con un par de refuerzos, pocos titulares del torneo pasado y mucha sangre joven, así viajó el Club León a la Bella Airosa para encarar la primera parte de su pretemporada.
Un total de 28 jugadores son los que tiene contemplados por ahora el timonel argentino Ariel Holan, entre ellos Santiago Ormeño y Elías Hernández, quienes son las primeras dos incorporaciones que ha confirmado La Fiera para el Apertura 2021 de la Liga MX.
Quienes también abordaron el autobús fueron Alfonso Blanco y Nico Sosa, el primero que logró alargar su préstamo con la escuadra esmeralda y en el caso de ‘Nickiller’ se le sigue buscando acomodo en otro club, así que mientras se resuelve su situación deberá estar trabajando con el grupo.
Destacan también los regresos del central argentino Ramiro González y el mediocampista Jorge Díaz Price, cedidos el último año al Atlético de San Luis y al Everton chileno, respectivamente. Ambos elementos tampoco tienen garantizada su estadía y serán evaluados por el cuerpo técnico.
El resto de los convocados son: Gil Burón, ‘El Avión’ Ramírez, Stiven Barreiro, Andrés Mosquera, Jesse Zamudio, ‘El Jefecito’ Rodríguez, Luis Montes, Víctor Dávila y ‘El Puma’ Gigliotti.
Asimismo, los canteranos que buscarán deslumbrar a Holan son: los cancerberos Oscar García, Jesús Domínguez y Bernardo Aguilar, los defensores Pedro Hernández, Jared Salas y Oscar Villa, los mediocampistas Fidel Ambriz, Missael Morales, Yael Uribe, Isaac Muñiz y Juan Pablo Rangel, al igual que los atacantes Armando León e Iván Hernández.
Cabe recordar que Rodolfo Cota, William Tesillo, Osvaldo Rodríguez, Santiago Colombatto, Jean Meneses, Ángel Mena y Joel Campbell, no estarán disponibles en este arranque debido a que se encuentran convocados por sus respectivas selecciones nacionales.
Los verdes realizarán exámenes médicos en Pachuca y varias sesiones de entrenamiento en las instalaciones de la Universidad del Futbol. Su regreso a León será el miércoles 16.