fbpx

#LuchaContraelCáncerInfantil ENFERMERAS SALMANTINAS HABLAN DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER INFANTIL.

El cáncer infantil es una de las enfermadas que se presentan en los niños de edad pediátrica y que aún cuando no presentan síntomas de manera temprana, estos tienen...

El cáncer infantil es una de las enfermadas que se presentan en los niños de edad pediátrica y que aún cuando no presentan síntomas de manera temprana, estos tienen grandes índices de curación.
Especialistas en el tema han mencionado que alrededor del 70 por ciento de los casos de cancer infantil logran ser curados.
Por otro lado, se menciona que el cancer más común entre los niños es la leucemia, sin embargo, es algo complicado de detectar en los niños, a pesar de eso, los doctores y especialistas en este tema han proporcionado información importante a los padres de familia que se hacen cargo de los niños, este lunes 15 de febrero, en Salamanca especialistas en el tema, se dieron a la tarea de dar una plática al respecto.
Cabe resaltar que el día 15 del mes de febrero es el día internacional del cáncer y esto tras una historia bastante interesante.

 

En el año 2001 en Luxemburgo fue declarado este día como el día internacional del cancer infantil y empezó a celebrarse a partir del año 2002, esto con intención de hacer consciencia en la población de que es importante estar al pendiente de todos los posibles síntomas que puedan presentarse en los niños y de aquellos malestares de los cuales pueden aquejarse los niños.
El color del listón representativo de la fecha es el listón color dorado, pues se relaciona con la fortaleza y resistencia de los niños con cáncer comparándolo de esta manera con el oro.
Es importante acudir al médico en caso de que los niños presenten síntomas como fiebre, aparición de moretones sin razón alguna, presentar manchas en la piel, dolor de cabeza y en articulaciones, decaimiento, pérdida del apetito, sangrados o bien aparición de nódulos (bolitas) en cuello, axilas o ingle, pero es importante evitar autodiagnosticarse, por lo que si existe algún síntoma de los ya mencionados, es mejor llevar al menor a una revisión médica.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com