fbpx

MAESTROS SERÁN LOS SIGUIENTES EN SER VACUNADOS

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que una vez que concluya al final de este mes de abril la vacunación de adultos mayores, al menos...

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que una vez que concluya al final de este mes de abril la vacunación de adultos mayores, al menos con una dosis, la siguiente etapa será aplicar al menos 3 millones de dosis para el personal docente de todo el país con el objetivo de que regresen pronto los estudiantes a clases presenciales.

Hay problemas de deserción y no solo eso, el que no haya socialización, el que los niños y niñas no puedan reunirse con otros niños y otras niñas, es que la escuela es el segundo hogar. Lo otro es muy individual, demasiado individual por el estar mucho tiempo con una comunicación con estos aparatos, se requiere de la escuela presencial”.

El pasado 30 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las clases presenciales serían antes de terminar el ciclo escolar 2020-2021, es decir, en la segunda semana de julio.

En este sentido, el Estado de México podrá volver a clases este año. Sin embargo, antes deberá pasar por la aprobación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud (SSa).

Las autoridades han dicho con anterioridad que para la reapertura de escuelas públicas y privadas, las entidades tienen que estar en semáforo verde de alerta epidemiológica por COVID-19. Además, los profesores tendrán que estar vacunados.

Por ahora solo Chiapas, Campeche y Sonora se encuentran en color verde. De ellos, únicamente Campeche ha vacunado al personal educativo, por lo que sería la primera entidad en retomar las clases presenciales.

INFORMACIÓN DE: INFOBAE

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com