fbpx

MÁS DE 150 TRABAJADORES DE LA SALUD, HAN PERDIDO LA VIDA A CAUSA DEL COVID-19 EN GUANAJUATO

En el estado de Guanajuato hay un aproximado de 60 mil trabajadores de la salud entre IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud, de los cuales un total de 13 mil 505 se...
Coyoacán, Ciudad de México, México, 4 de abril de 2020.
El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador en recorrido por el centro Médico Naval en la CdMx. Lo acompañan el director general del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar; Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina; Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; y el delegado de Coyoacán, Manuel Negrete Arias.
Foto: Presidencia

En el estado de Guanajuato hay un aproximado de 60 mil trabajadores de la salud entre IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud, de los cuales un total de 13 mil 505 se han contagiado de coronavirus y 153 han perdido la vida a causa de este padecimiento, así lo señaló el titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez.

«El personal de salud se sigue contagiando, por eso es importante pues que llegue la vacuna para quién falta, para que reciban también su segunda dosis… hay 13 mil 505 casos en personal de salud positivos para covid-19 y lamentablemente entre el personal sanitario 153 defunciones», señaló el secretario.

Al día de hoy Guanajuato suma 131 mil 512 contagios acumulados de covid-19, lo que representa el 5.5 por ciento de los más de 2 millones 300 mil casos en todo México; actualmente en la entidad se tienen 552 casos activos de covid-19, siendo estos el 2.1 por ciento de los casos en el país, lo que ha mantenido al estado entre el lugar 11 y 13 a nivel nacional.

De igual forma, el secretario puntualizo la importancia de no bajar la guardia y mantener las medidas de seguridad para evitar contagios, pues pese a que la vacunación ha ido avanzando, en la entidad se tiene aún registro de 71 pacientes con covid hospitalizados, de los cuales 44 se encuentran graves, y están conectados a un ventilador mecánico, por lo que conminó a evitar reuniones ante próximos festejos.

INFORMACIÓN DE: MILENIO

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com