fbpx

MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS ANALIZAN ESTRATEGIAS EN TEMAS DE SEGURIDAD E INTELIGENCIA FINANCIERA

Autoridades mexicanas y estadounidenses revisaron este miércoles sus estrategias de cooperación bilateral en temas de seguridad, inteligencia financiera, reducción de la violencia y de tráfico ilícito de armas, informó la cancillería mexicana....

Autoridades mexicanas y estadounidenses revisaron este miércoles sus estrategias de cooperación bilateral en temas de seguridad, inteligencia financiera, reducción de la violencia y de tráfico ilícito de armas, informó la cancillería mexicana.

La reunión, celebrada en Ciudad de México, tuvo como objetivo “estrechar el trabajo para enfrentar conjuntamente retos en seguridad, específicamente los relacionados con la colaboración con el Buró Federal de Investigaciones (FBI)”, dijo la dependencia en un comunicado.

Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que se discutieron las estrategias de reducción de la violencia y la estrategia contra el tráfico ilícito de armas, promovidas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En la asamblea, las autoridades de los dos países coincidieron en el avance de una estrategia que le dé prioridad y fortalezca los mecanismos de inteligencia, particularmente la financiera.

El encuentro binacional se realizó casi dos semanas después de la visita a Ciudad de México del secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.

En el encuentro que Mayorkas sostuvo en esa ocasión con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se abordó la migración de personas sin papeles, en su mayoría centroamericanos, hacia Estados Unidos desde México.

El jefe de unidad para América del Norte de la cancillería mexicana, Roberto Velasco, y Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, encabezaron el equipo mexicano que contó con funcionarios de:

INFORMACIÓN DE: UNOTV

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com