MIENTRAS GUANAJUATO ES CALIFICADO EN EEUU 🇺🇸COMO “PELIGROSO” DIEGO SINHUE VIAJARÁ A EUROPA EN SEPTIEMBRE.

Guanajuato es un estado de riesgo por inseguridad y por positividad del COVID-19, así lo señaló el Departamento de Estado de los Estados Unidos que  actualizó su alerta de Viaje para México y ascendió a Guanajuato como riesgoso.

Ante esta actualización que se dio el pasado jueves, el gobernador Diego Sinhue puntualizó que Guanajuato saldrá de estas listas pues se trabajará con los tres niveles de gobierno.

«Hay que trabajar mucho para salir de esas listas que no son nada honrosas, al contrario, pero bueno, haremos un gran esfuerzo, hay una gran comunidad de norteamericanos que viven en Guanajuato que nos visitan, sobre todo en San Miguel de Allende y que trabajan en muchas empresas, haremos un gran esfuerzo con los tres niveles de gobierno para salir de esas listas, yo sé que se puede», dijo el gobernador.

Diego Sinhue indicó ese contexto afecta al turismo de negocios y de viaje que se realiza a Guanajuato por parte de los ciudadanos de los Estados Unidos; sin embargo se ha dado a conocer que viajará a Europa para atraer la inversión de estos países.

Como parte de la búsqueda de atracción de inversiones para la entidad, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que realizará una gira de 6 días a Europa durante el mes de septiembre para visitar empresas extranjeras. El viaje de negocios incluye cuatro países: Francia, Alemania, Suiza e Italia.

«Vamos a estar por allá en septiembre y vamos a ver si podemos amarrar varias inversiones, no podemos decir más pero en su momento lo estaremos anunciando. Hay una secrecía con las empresas por lo que ellos nos piden hasta que no estén amarrados los temas no anunciar, para no generar un tema especulativo”explicó.El gobernador visitará las empresas más importantes bajó la visión de “Salir a pelear las inversiones” que todos los estados están buscando tras levantarse las restricciones de vuelos internacionales.

  • 🔍También te podría interesar:

    Herlinda e Ismael donan sus córneas en #León y cuatro personas podrán recuperar la vista
    • junio 10, 2026

    En León, la decisión de dos familias convirtió la pérdida en esperanza, Herlinda, de 65 años, e Ismael, de 58, fallecieron por complicaciones de salud, y sus hijos autorizaron la donación de sus córneas. El procedimiento se realizó en el Hospital General de Zona No. 21 y los tejidos fueron enviados al…

    📖LEER COMPLETO
    Clausuran 14 pozos usados como fosas clandestinas en #JuventinoRosas, #Villagrán y #Cortazar 
    • junio 4, 2026

    En la región Laja-Bajío de Guanajuato, autoridades clausuraron 14 pozos de agua que eran utilizados como fosas clandestinas. Los hallazgos se concentran en Juventino Rosas y Villagrán, donde se han recuperado más de 160 cuerpos en lo que va de 2026. Los pozos, algunos de gran profundidad, fueron localizados en predios agrícolas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com