fbpx

#Nacional CONCEDEN PROTECCIÓN A LÍDER CRIMINAL POR MALOS TRATOS

Se ampara por presuntos malos tratos en Almoloya. ANR/El cabecilla de famoso cártel en Guanajuato afirma que sufre de malos tratos y violaciones a sus derechos humanos. Líder de...

Se ampara por presuntos malos tratos en Almoloya.

ANR/El cabecilla de famoso cártel en Guanajuato afirma que sufre de malos tratos y violaciones a sus derechos humanos.

Líder de cártel afirma que sufre de malos tratos y violaciones a sus derechos humanos, por lo cual solicitó un amparo en contra de las autoridades del penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya, Estado de México.

Como sucede por procedimiento en estos casos, el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo y Juicios Federales del Segundo Circuito, concedió en automático la protección de la justicia federal en contra de cualquier acto de autoridad que pueda poner en riego la vida del quejoso, de acuerdo con La Jornada.

Así lo señala el acuerdo respectivo: “se concede al impetrante la suspensión de plano y de oficio, para el efecto de que los actos reclamados consistentes en la orden de tenerlo apartado de la población, segregado, malos tratos y tortura de los que aduce se encuentra siendo objeto cesen de inmediato, así como respecto de cualquier otro acto prohibido por el artículo 22 constitucional”.

El líder se quejó específicamente de que se le ha negado el medicamento en contra del exceso de colesterol que padece su organismo, y que no se ha autorizado su lista de visitas.

Información de Aristegui Noticias

Foto: Cultura Colectiva y Cuarto Oscuro

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com