fbpx

NI ESCULTURAS, NI SUS BASES. EL VANDALISMO PRESENTE EN LA AVENIDA FAJA DE ORO, AHORA ATACAN LAS BASES DE LAS ESTATUAS QUE DESAPARECIERON

Primero desaparecen las esculturas y ahora la delincuencia ataca las bases donde se posaban estás figuras artísticas

POR: YAZ ARCIGA MARTÍNEZ

Las estatuas sobre faja de oro siguen desaparecidas y la delincuencia ataca las bases de estas, dentro de poco no quedará nada.

Desde 2019 las figuras culturales que se podían ver sobre la avenida Faja de oro desde la altura de Plaza Galerías y hasta el acceso al Hospital Regional; ya no están presentes.

Sin embargo, la buena apariencia que este modo de arte le brindaba a la ciudad no es lo único que ha desaparecido de esta emblemática vialidad ya que hoy día se puede ver que las bases donde posaban dichas estatuas, están siendo arrebatadas de a poco; en el lugar se observa el vandalismo que se lleva lo que queda.

Robo de cableado y de placas descriptivas, así como daños estructurales a las bases que es lo que aún se puede apreciar; son algunos de los escenarios apreciables en lo que alguna vez fuera un museo urbano y callejero para quienes transitaban por las calles contiguas a este camellón, que hoy luce vacío, sin vida y que es atacado y saqueado ya que nada queda de lo que aquel 2015, el Centro de las Artes de Salamanca inaugurara y que brindaba decoración y viveza a la ciudad y alegría y orgullo a la población salmantina.

Y en breve, ni siquiera quedarán las bases que mantenían la esperanza de que estas bellas expresiones de arte fueran recolocadas.

Categorias
ACTUALIDADLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com