fbpx

#NotaEditorial LA REFINERA

MÁS TRANSAS La semana pasada se dio a conocer que el candidato del PAN Isaac Piña no respeta la ley y ya se encuentra realizando proselitismo anticipado, por si...

MÁS TRANSAS

La semana pasada se dio a conocer que el candidato del PAN Isaac Piña no respeta la ley y ya se encuentra realizando proselitismo anticipado, por si eso fuera poco, ha estado acompañado por el exalcalde Antonio Arredondo Muñoz quien renunció a su cargo en el Gobierno Estatal luego de que la Auditoría Superior del Estado De Guanajuato detectara irregularidades por varios millones de pesos durante su administración como alcalde.
Por aquí se asoman dos puntos relevantes, el primero lo senalaré en este apartado, y es que Isaac Piña todavía no llega al poder y ya está demostrando de qué está hecho al no cumplir con la Ley y no respetar el proceso electoral, eso nos dice que realmente no podemos esperar un cambio con él pues con el hecho de asistir a una comida para pedir el voto a la gente habla de un delito que no le importa cometer, ¿para qué? obvio   sabemos las oscuras intenciones y es lamentable que ya tan pronto haya sacado a la luz su verdadera personalidad, así pues ¡no gracias Isaac! Con estos comportamientos ¿Qué nos espera? Si no respetas los tiempos de campaña, tampoco vas a respetar el dinero que no te pertenece así que con el PAN seguro, seguro que hay más mentiras y más TRANSAS.

TENEMOS MEMORIA
Tratando ahora el segundo punto que mencioné anteriormente, retomaré el tema de Toño Arredondo quien por supuesto está detrás de Piña y quien tiene el descaro de aparecer a la luz pública con sus claras intenciones y es que como lo había dicho antes, Toño es un político distinguido pero distinguido por TRANSA y no se nos olvida  la malversación de fondos y sobre todas las irregularidades cometidas durante su administración y es que Toñito no fue el alcalde más honesto en la historia de Salamanca pero sí  uno  de los que  más  recursos ha desviando y a pesar de que Arredondo ejecutó sus estafas mucho más discretas que las de Beatriz,  es un hecho que también cometió ilícitos y es la propia Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) la que aseguró que fueron 184 millones  de pesos desviados en 87 irregularidades detectadas, entonces, luego de haber visto a Toño y a Isaac juntos, ganas me dan de gritar al mundo que por favor no voten por ese candidato porque en serio, ahora que sabemos que están en el mismo equipo y luego de desaparecer de los puestos de elección popular; es obvio que tiene toda la intención de seguir rogándole a Dios que le dé un gane a Piña para regresar a lo que le gusta… Robar, ya ven que hasta la FGR también señaló su esposa Ana Aguinaco porque recibe un pago de PEMEX y SIN TRABAJAR.
Así pues, los salmantinos tenemos memoria y tenemos que EVITAR darle un voto al PAN, no queremos que nos sigan robando.

LA BATEAN
La que se quedó como novia de rancho fue Beatriz Hernández quien impugnó ante el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato y pidió que le dieran la candidatura para poder reelegirse, a pesar de no ser militante en Morena la doña hizo un último intento para salirse con la suya y continuar con la ROBADERA, sin embargo, el TEEG le negó su petición, ahora me dicen que esta doña anda muy desesperada y es que por supuesto le da miedo que llegue una administración opositora porque ahí sí no habrá quién le ayude a esconder todas las irregularidades que también tiene por ahí muy escondidas, Betty (como le gusta que le digan) es sin duda la madre del cinismo pues a pesar de todo el caos que ha venido dejando en Salamanca quiso continuar este camino de terror y su más profundo deseo era seguir dándose la vida de diva pese a un trabajo pobre y doloroso para toda la gente de bien.
Por otra parte, tal parece que a doña Beatriz no hace mella ser casi la peor alcaldesa de México según encuestas nacionales, eso para ella son nimiedades y aunque el pueblo no la quiera nadita, ella se empeña en lo imposible pues ahora es una realidad que no podrá reelegirse por Morena, por ello, como BUENA CHAPULINA, ya está viendo cómo hacerle para que gane su pariente Benito Pérez o su comparsa el hombre gris, o sea Juan Carlos González Muro, de los dos no se hace uno, por eso a los electores les digo… TENGAN CUIDADO, porque como se dice en México coloquialmente, el RSP, el candidato independiente y Beatriz Hernández son la misma gata pero REVOLCADA.
Entonces, Beatriz andará intentando de todo para quedarse con el poder ‘en lo oscurito’, porque ante la gente se quedó como dije al principio, vestida y alborotada.

SIN CONTRALOR
En esta semana, durante una sesión salió nuevamente el tema del Contralor y al respecto, no hay nada pues como se señaló en una jota esta semana, la alcaldesa y sus amigos no tienen la mínima intención de tener un contralor, ya muchas veces se ha hablado de este tema pero seguimos en lo mismo y ni quién haga algo, pues resulta que igual que hace meses, seguimos confirmando que la Contraloría NO TIENE, NI TENDRÁ la autonomía que por ley le pertenece, pues a Beatriz Hernández no le conviene que así ocurra ya que no quiere ser nuevamente señalada por sus corruptelas, por eso el titular de la Contraloría Municipal de Salamanca, es un contralor ‘a modo’ que no tendrá independencia ni decisión pero sí tendrá que ser un mercenario obediente de las instrucciones que le den los hermanos Hernández Cruz quienes en conjunto no son más que personas avariciosas que pretenden hacer su agosto en 3 años para no volver a trabajar jamás.
En fin, mientras los ediles a favor de las transas siguen con su pacto infame , se acabando la administración tan patética en que vivimos y tarde que temprano la verdad saldrá a la luz y todos los involucrados van a pagar todas las que nos han hecho.

EL PASAJE
Sobre el aumento del transporte público solamente les voy a pedir a los concesionarios que por favor el día que tengan un servicio de primer nivel, que contraten operadores eficientes, preparados y educados, cuando nos puedan ofrecer vehículos de primera calidad, que no tengan que hacer algunas modificaciones oscuritas para pasar la revista mecánica, cuando sean eficientes y cuando cumplan cada parte del reglamento, hasta ese día, se atrevan a subir los dos pesos que quieren. Ahorita no estamos obligados a pagar un aumento que no ha sido autorizado por el Ayuntamiento, no apliquen la ley de Herodes porque están incumpliendo los reglamentos, se exhorta a los dueños que por favor primero modifiquen sus servicios y luego den el siguiente paso, es lamentable la calidad que ofrecen, si bien les ha pegado la pandemia, a nosotros también, así que esperen que se resuelva su caso en la discusión del Ayuntamiento y luego nos aplican un cobro injusto, arbitrario y fuera de la ley, sean un poco respetuosos con los protocolos.
Por otra parte, ojalá que la Presidencia Municipal ya atienda reportes de este aumento no autorizado y contesten por favor las llamadas porque hasta este momento la administración se hace de oídos sordos y para atender al ciudadano no ha tenido tiempo.
Veamos qué sucede con este tema, estaremos al pendiente.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    2024 LA MADRE DE TODAS LAS ELECCIONES En estos días, Salamanca se encuentra inmersa en un ambiente electoral dinámico, donde las calles y plazas resuenan con el bullicio de...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!! Buen dominguito de semana santa tengan todos ustedes!!  ¿Cómo va ese dominguito de Semana Santa? ¡Espero que anden todos al cien! Pues...
  • LA REFINERA

    XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com