fbpx

OTRA VEZ FALLA SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA.

Al inicio de esta semana, nuevamente ciudadanos han reportado fallas en el servicio de recolección de basura. En la zona norte, habitantes se han quedado sin el servicio y...

Al inicio de esta semana, nuevamente ciudadanos han reportado fallas en el servicio de recolección de basura.

En la zona norte, habitantes se han quedado sin el servicio y por ello exhortan a la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz y al jefe de Limpia Municipal que solucionen el inconveniente para que ya no suceda lo que se ha vuelto cotidiano.

«Otra vez estamos con el problema de la basura, no sé por qué tiene que pasar eso, son de las cosas que jamás se habían visto afectadas y ahora hasta eso, que la alcaldesa y el director de la dependencia ya digan qué pasa y que lo arreglen», externó vecina de la colonia Primavera.

La falta de recolección es para los afectados un verdadero problema porque genera más contaminación y hasta un riesgo sanitario, ya que no todos los vecinos se interesan por colocar sus residuos adecuadamente y el hecho de que se quede la basura afuera por algunas horas, es suficiente para que los perros rompan bolsas y rieguen la basura en la vía pública, dejando así la ventana abierta para el covid-19 y otras enfermedades.

«Es que la gente de por sí es cochina, muchos salen a trabajar, dejan su basura ahí, el camión no pasa, pasan las horas y luego llegan los perros, hacen su sacadero y claro, se va haciendo más y más basura, yo antes barría el regadero de los demás, ahora la verdad ya no me arriesgo por el tema del virus», descartó Argelia.

Los denunciantes afirman que desde hace varios meses ya no se cumplen cabalmente los días ni los horarios y aunque el Gobierno Municipal ha determinado que la basura se saca hasta que pase el camión, para los ciudadanos eso es imposible porque nunca se sabe a qué hora va a pasar.

«¿Se imagina, nos dicen que no saquemos la basura hasta que pase el camión y nosotros decimos que a qué hora es eso porque ni orden hay, no me voy a quedar todo el día en la puerta a ver si ya vienen, nadie lo hace», reclamaron.

Los últimos días del año pasado, el servicio fue todavía más inconstante, la administración aseguró que este desorden se deben a que los camiones presentan averías, sin embargo, los mismos empleados señalaron que no les están pagando y que hay deudas en las prestaciones; el contexto real es que los ciudadanos no reciben un servicio de calidad y ello genera molestias.

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com