Funcionarios de Salamanca han utilizado los vehículos oficiales para recoger a sus hijos, comprar despensa, acudir a actividades personales, pasear a su familia y hasta para ir por las tortillas.
Para ir a comprar la despensa, también son utilizadas algunas unidades oficiales del Gobierno Municipal de Salamanca.
De acuerdo con gráficas que ciudadanos enviaron a este medio, un funcionario público ha utilizado una camioneta perteneciente a la Dirección de Turismo para acudir a una tienda de autoservicio ubicada en la Plaza Galerías.
En las fotografías, se observa a una mujer acompañando a un funcionario público que viste la playera blanca que identifica a los trabajadores del Gobierno Municipal.
En varias imágenes se puede ver a una pareja subiendo artículos que compraron en un centro comercial y trasladaron sus comprar hasta la Unidad 834 con tablillas de circulación 3167-B perteneciente a la Dirección de Turismo.
Ciudadanos hartos de que se cometan este tipo de arbitrariedades han notificado varias veces que esto sigue sucediendo en todos los niveles de Gobierno, lo que habla del uso indebido de los recursos públicos, toda vez que la gasolina, el mantenimiento de las unidades es un egreso que pagan los ciudadanos y hay muchos funcionarios que se aprovechan de ello y realizan actividades que no corresponden a sus funciones.
No es la primera vez que este medio reporta la situación, la última vez se hizo público que la directora de Relaciones Públicas Teresa Tovar fue a recoger a su menor hijo a su colegio, en horario laboral y haciendo uso de un vehículo oficial, de tal manera que se le cuestionó su actuar y ella reaccionó agresivamente en contra de este medio.
Recientemente reporteros de este medio también observamos que una camioneta perteneciente al Gobierno Municipal acudió con su familia a comprar tortillas a un comercio de la colonia Bellavista, lamentablemente no se alcanzó a capturar el momento.