La Dirección General de Seguridad Pública evaluará a los elementos y los planes mensuales de las compañías para verificar que se les brinde capacitación y tengan condiciones laborales adecuadas.
La Dirección General de Seguridad Pública y empresas de seguridad privada firmaron un convenio de colaboración en una reunión que se llevó a cabo el pasado nueve de noviembre y encabezaron Florencio César Juaristi López y Misael Sauceda, enlace y director jurídico de la institución.
En este primer encuentro se expusieron temas de relevancia, como la necesaria mejora de las condiciones laborales y la coordinación de las empresas de seguridad privada y la corporación municipal; la capacitación constante y la coordinación estrecha y continua.
Para garantizar que las empresas cumplan con los requisitos legales para operar en Salamanca, se ofreció la asesoría jurídica en trámites de registro y permanencia, a través del departamento Jurídico de Seguridad Pública municipal; también se evaluará a los trabajadores para confirmar que sea personal de confianza y a las empresas se les requerirá un plan de trabajo e informe de fuerza mensual.