fbpx

🔴🔴PRECIOS DE TANQUES DE OXÍGENO SUBEN HASTA 6 VECES, SE ENCUENTRA HASTA EN 53 MIL PESOS.

En todo el estado de Guanajuato incluyendo Salamanca, se han puesto a la venta tanques de oxígeno que rebasan las cantidades permitidas, así lo ha mostrado un sondeo que...

En todo el estado de Guanajuato incluyendo Salamanca, se han puesto a la venta tanques de oxígeno que rebasan las cantidades permitidas, así lo ha mostrado un sondeo que realizó el periódico AM, mismo medio que muestra una infografía sobre los precios que se encuentran actualmente en el mercado.

Según esta información, los tanques subieron 6 veces su precio por la alta demanda que trajo la pandemia de COVID-19, misma que ha provocado un incremento exponencial en la demanda por tanques de oxígeno.

Según esta información, un tanque de 1,700 litros habitualmente costaba 6 mil pesos y ahora se comercializa en 26 mil con un costo de 500 pesos la recarga, esta cantidad dura 58 horas si el suministro al paciente es de medio litro por minuto y dura 14 horas si el consumo es de 2 litros por minuto.

Por otra parte, 3l tanque de 9 mil 500 litros se vendía en 8 mil pesos antes de la pandemia pero hoy en día alcanza hasta los 53 mil pesos y 850 la recarga.

Esta carga dura máximo 13 días si el suministro es de medio litro por minuto y solamente 3 días si el consumo es de dos litros por minuto.

Estos precios están dejando en la bancarrota a muchos ciudadanos que apenas ganan para vivir y además, el conseguir un tanque implica todo un calvario pues las personas interesadas deben formarse desde las 4 de la mañana, haciendo una larga fila y arriesgando igualmente la salud.

Ante estos altos costos, otras entidades reportan que la Profeco ya está realizando revisiones para conocer sitios donde hay abuso, por otra parte, resalta que  se ha detectado que muchas personas están conservando los tanques aunque ya no los necesiten, a manera de previsión. Sin embargo, con ello se está privando a otros pacientes que lo requieren en el momento y no pueden acceder a uno, por ello, se insta a la población para que regrese estos utensilios en caso de que ya no los esté utilizando.

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com