fbpx

#Presidencia PRESIDENTE SOLICITA A CÁMARA DE DIPUTADOS INVESTIGAR INFORME DE LA ASF POR PRESENTAR INFORMACIÓN FALSA Y CON INTENCIÓN POLÍTICA. P

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la carta que enviará a la presidenta de la Mesa directiva de la LXIV de la Cámara de Diputados, Dulce...

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la carta que enviará a la presidenta de la Mesa directiva de la LXIV de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, con el objetivo de solicitar una investigación del informe sobre el manejo de los recursos públicos en el gobierno federal, elaborado por la Auditoría Superior de la Federación, y al que consideró se le dio un uso político.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario señala que se trató de una publicación con información falsa y tendenciosa, cuyos errores de proyección obedecen no solo a la deficiencia técnica, sino también a la intencionalidad política y dañan la imagen de rectitud y honestidad del Gobierno de la Cuarta Transformación.

 

“Solicito de manera respetuosa y en observancia del principio de separación de poderes, y si para ello no tiene inconveniente, que se emprendan las acciones necesarias para impulsar una investigación que permita el esclarecimiento a fondo de las equívocas afirmaciones de la Auditoría Superior de la Federación y despeje la lamentable desinformación que el documento referido indujo en sectores de la opinión pública. Considero que tal solución es necesaria para servir a la causa de la transparencia y preservar el prestigio de las instituciones”, expresó.

En la misiva aclaró que, “entre otras cosas, tal instancia difundió en los medios informativos que el costo de no construir el aeropuerto de Texcoco ascendía a 331 mil 991 millones de pesos, cuando en realidad la cifra fue de 110 mil 807 millones de pesos, es decir, una tercera parte menos de lo publicado”.

Añadió que la obra suspendida en Texcoco necesitaría destinar otros 300 mil millones de pesos y cancelar el actual aeropuerto de la ciudad de México y la base aérea de Santa Lucía.

El jefe del Ejecutivo reafirmó que la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles implicará una inversión de 75 mil millones de pesos, es decir, representa un ahorro de 225 mil millones de pesos en beneficio de la Hacienda pública, por lo que afirmó, “la decisión que se tomó fue la correcta”.

“Pensamos que no podíamos dejar pasar un asunto así, como no vamos a dejar pasar nada que signifique engañar a la gente, manipular. Nada de falsear. La verdad nos hará libres”, subrayó.

Categorias
NACIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com