fbpx

PRESIDENTE ANUNCIA ENTREGA DE PENSIONES PARA ADULTOS MAYORES; ESTE MES DISPERSARÁN RECURSOS DEL BIMESTRE JULIO-AGOSTO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que iniciará la distribución de pensiones a personas adultas mayores y niñas y niños con discapacidad, correspondientes al bimestre de julio-agosto con...

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que iniciará la distribución de pensiones a personas adultas mayores y niñas y niños con discapacidad, correspondientes al bimestre de julio-agosto con un aumento en el monto.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que el apoyo crecerá gradualmente y para 2024 las y los beneficiarios accederán al doble de los recursos que actualmente reciben: 2 mil 550 pesos bimestrales.

Este programa integral requerirá una ampliación presupuestal de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo aseguró que se tendrá solvencia para financiarlo “porque es buena la recaudación y no tenemos problemas porque no hay corrupción, nadie se roba el dinero, como era antes. (…) Ahora el destino del presupuesto público es el de ayudar de manera preferente a los pobres”.

Reafirmó que el gobierno se ajustará a la nueva realidad y a las nuevas políticas, ya que “es un instrumento al servicio de la sociedad, al servicio del pueblo”.

El presidente destacó la estabilidad e incremento de la recaudación. Al 9 de junio, la Hacienda pública registra un aumento de 3.1 por ciento en términos reales respecto al mismo periodo del año anterior.

“En términos nominales, en el periodo del año pasado, hasta junio, llevamos recaudados un billón 802 mil y ahora, el 9 de junio de este año, un billón 942 mil; como 120, 130 mil millones de pesos más”, remarcó.

Señaló el crecimiento de los ingresos tributarios correspondientes al IVA. En el periodo de enero de 2020 a junio de 2021 de 417 mil 981 millones de pesos a 476 mil 29 millones de pesos.

Indicó que México es uno de los países que han presentado una mejor recuperación económica tras la crisis generada por la pandemia de COVID-19.

“Hablábamos de la ‘V’, que íbamos a caer e íbamos a levantarnos pronto cuando habían especialistas que hablaban de que iba a ser una ‘L’, que íbamos a caer y a quedarnos abajo mucho tiempo y afortunadamente no es así. Ya estamos creciendo, recuperando empleos. Es muy importante el que se ha mantenido fuerte el peso, inclusive se ha apreciado desde que estamos en el gobierno (…) en un 3 por ciento si tengo bien las cuentas”, aseveró.

Sostuvo que el Gobierno de la Cuarta Transformación continuará cuidando las finanzas públicas y mantendrá los equilibrios macroeconómicos.

Categorias
NACIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com