El secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca acudió a firmar dos convenios de colaboración y un acuerdo para estrechar lazos de trabajo con las autoridades municipales.
Con el objetivo de trabajar en conjunto, bajo una misma estrategia en materia de combate al crimen y prevención de la violencia y delincuencia, el Presidente Municipal firmó un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública.
El mandatario recibió en su despacho al Secretario Alvar Cabeza de Vaca Appendini, para signar dos convenios de colaboración, uno para la coordinación de operativos, el segundo para el uso de tecnología del estado que está a disposición del Municipio, así como un acuerdo en materia de Coordinación para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
Con estas acciones se pretenden construir políticas públicas que vayan en el mismo tenor que la estatal y la federal en materia de seguridad, cumplimento de compromisos de la Policía, de la Central de emergencias y acciones de prevención social; al homologar la estrategia, se darán mejores resultados a la ciudadanía y Salamanca podrá recuperar la seguridad que algún día tuvo.
El Secretario informó que se reforzarán las acciones con el Municipio “la oportunidad que hay ahora es la de estrechar aún más, con el alcalde César Prieto los operativos y la política en materia de seguridad pública”, cuestión que se ha promovido desde hace meses, con la inclusión de las autoridades municipales en reuniones con el Ejército Mexicano, el Centro Nacional de Inteligencia, Guardia Nacional, con la Fiscalía General de la República y con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
De esta manera el Gobierno Municipal responde a los salmantinos y avanza en la construcción de la paz y la seguridad, la cual se alcanzará juntos, con Federación, Estado y con la participación activa de la ciudadanía.