fbpx

PRIMERAS VACUNAS DE SPUTNIK V SERÁN LLEVADAS A ADULTOS DE ZONAS MARGINADAS Y CON ALTA MORTALIDAD

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la vacuna rusa Sputnik V, se aplicará inicialmente en adultos mayores que habitan en municipios de alta marginación...

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la vacuna rusa Sputnik V, se aplicará inicialmente en adultos mayores que habitan en municipios de alta marginación y alta mortalidad por COVID-19.

En la conferencia vespertina de este jueves en Palacio Nacional, el funcionario indicó que aún no se informará el lugar específico en donde serán aplicadas, sin embargo, serán en los lugares con más mortalidad.

La mortalidad lo que nos mide es el riesgo, la probabilidad de que haya fallecimientos y en una zona urbana altamente densa en la población donde ha habido alta mortalidad es donde vamos a distribuir la vacuna Sputnik V y una de las razones es esta, proteger a las personas en mayor riesgo y al mismo tiempo con mayor vulnerabilidad social”, reveló el funcionario.

Señaló que al mismo tiempo están revisando la logística que se requiere para la aplicación de la vacuna Sputnik V, ya que también requiere ultracongelación, por lo tanto se necesita de un transporte seguro para llevar el antígeno en condiciones óptimas para su conservación.

Asimismo, remarcó que los adultos mayores serán los primeros en inyectarse, tal como lo marca el plan nacional.

“Ya hemos comentado que, de acuerdo a las modelaciones matemáticas que hizo el Grupo Técnico Asesor de Vacunación, si vacunamos empezando por las personas más mayores y nos desplazamos hacia las personas de 60 años, cuando lleguemos a 20 por ciento de cobertura de ese conjunto poblacional, que son 15 millones de personas, habremos reducido la mortalidad 80 por ciento”, recordó.

INFORMACIÓN DE: INFOBAE

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com